20 febrero, 2019

Laura Alonso y su obsesión para que Cristina vaya presa: “Hay que oxigenar el Senado, que está lleno de dinosaurios”

Siempre con la idea fija de ver tras las rejas a Cristina Kirchner, Laura Alonso afirmó que para que una condena contra la ex presidenta quede firme, es necesario que haya una renovación de la mayoría del Senado: “Este año hay elecciones, y sería bueno oxigenar el Senado, que está lleno de dinosaurios encubridores de la corrupción”, dijo.

El próximo 26 de febrero arranca el juicio contra la actual senadora en el caso por los fondos de la obra pública. Se estima que el proceso se extenderá por más de un año, después de las elecciones presidenciales de 2019.

Al respecto, la titular de la Oficina Anticorrupción fue consultada esta mañana por radio Milenium por si cree que habrá una condena firme contra la ex mandataria, que cuenta con fueros parlamentarios. “Eso es una doctrina impuesta por una mayoría, no está escrito en ninguna ley. Si la mayoría en el Senado cambia, quizás cambia la doctrina, así que habrá que esperar. Por ahí las cosas cambian de acá a un año”, señaló.

Como no podría ser de otra manera, y al referirse a la acusación que pesa contra el fiscal Carlos Stornerlli por extorsión a un empresario, Alonso dijo: “No tengo ninguna duda de que esto es un armado, uno más, sobre todo porque yo fui víctima durante años de este tipo de esquemas u operaciones donde se juntan un montón de actores de distintas procedencias, un periodista, un ex funcionario, otro periodista de segunda o tercera línea”.

Seguidamente, cuestionó a Horacio Verbitsky, quien fue el que hizo pública la acusación contra Stornelli en su blog El Cohete a la luna: “No quiero llamarlo periodista, es un operador. En algún momento algunos creyeron que era periodista, yo lo dejé de creer hace muchos años sobre todo cuando lo vi y viví sus ataques de manera directa a través del diario o lo que era el diario Página/12”, sostuvo.

Por otro lado, consideró que es plausible que la “operación” contra el fiscal se haya orquestado desde prisión. “Es muy fácil, porque Julio De Vido da reportajes para insultar o acusar a funcionarios, por ejemplo, en mi caso lo hizo este fin de semana. Es muy fácil hoy desde la cárcel sobre todo si se sigue teniendo un nivel de conexiones sobre el poder y por eso están detenidas muchas de esas personas”, indicó.

Increíblemente, descartó que Cristina Kirchner esté detrás de esta supuesta operación: “No es ninguna santa, pero no me parece que haya que involucrarla, pero sí creo que hay un nivel de desesperación en la segunda línea, De Vido, Baratta, y todas esas personas que están detenidas que las lleva a generar este tipo de situaciones, con ayuda desde el otro lado de los muros de la cárcel con personajes como lo que acabo de mencionar que siguen utilizando algunos medios de comunicación alternativos para hacer este tipo de maniobras mentirosas y operaciones de baja calaña para tratar de poner en cuestión no solamente la legitimidad del fiscal sino toda la investigación”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*