17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
ENTREVISTAS_NO VA MAS_ PROVINCIA

Fernanda Raverta es la candidata del peronismo para ganar Mar del Plata

La diputada nacional Fernanda Raverta ya está anotada en la carrera por la intendencia de Mar del Plata. En diálogo con INFO135, la legisladora de Unidad Ciudadana habló del “abandono” y la “discriminación” que sufre la ciudad por culpa de la gestión de Cambiemos y adelantó sus propuestas para cambiar la “matriz productiva” y hacer que Mar del Plata “genere trabajo los doce meses” del año y no sólo en temporada turística.

En materia electoral, Raverta habló de la pulseada por la candidatura a gobernador que se da hoy en el PJ bonaerense y también aseguró que Cristina Kirchner es “quien mejor materializa el gran sueño de tener un país con grandes posibilidades para los argentinos”.

¿Cómo está Mar del Plata después de tres años de gestión de Cambiemos?

Mar del Plata está absolutamente abandonada. La gestión local no ha dado ningún indicio de poder resolver los problemas que tiene la ciudad, y la gestión provincial y nacional,

tanto Vidal como Macri han discriminado sistemativamente en cada una de sus decisiones a nuestra ciudad.

-¿Por qué es discriminada? 

Porque lo podemos ver en el presupuesto de la provincia, o en las obras a las que se había comprometido el gobierno nacional a dar respuesta, como la ampliación del gasoducto que permite a los marplatenses tener conexiones nuevas de gas, que no tienen que ver solo con un problema residencial de nuevas casas y edficios que no pueden conectarse al gas, sino también con que el parque industrial está parado porque no pueden venir empresas nuevas.

Mar del Plata siempre está por encima de la media nacional en indicadores de desocupación. Hay un problema estructural de desocupación que este gobierno ha profundizado porque Mar del Plata es una ciudada que cuando a la Argentina le va mal, los marplatenses lo vivimos doblemente porque esta crisis afecta a los que viven en la ciudad pero a los trabajadores del pais que vienen de vacaciones y dejan sus ingresos acá. Entonces, el trabajador se queda sin vacaciones y el marplatense sin su visita.

Esta es la situación: una gestión local que ha abandonado la ciudad y se ha encargado de dirimir sus conflictos políticos internos.

-¿Cómo influye la pelea de Arroyo con Vidal?

En esa pelea, perdemos los marplatenses.

-¿Cuáles son sus propuestas para la ciudad?

Venimos desde hace mucho tiempo siendo parte de una fuerza política que viene dando espacios de diálogo, de consenso y de interlocución con los distintos intereses sectoriales de la ciudad. Como fuerza política tenemos diálogo constante con los trabajadores, los gremios, con los comerciantes a traves de las cámaras, con los docentes, los profesionales, los jubilados y, en ese diálogo, venimos construyendo una caracterización de la ciudad y un programa que dé respuesta a ese diagnóstico que hicimos.

Hace mucho tiempo que venimos construyendo una plataforma integral y participativa por quienes construyen diariamente la ciudad que son sus protagonistas. Y en esa plataforma que hemos construido decimos que hay que cambiar la matriz productiva de la ciudad para construir una ciudad que sea sustentable los 12 meses y que genere empleo los 12 meses del año.

Por supuesto, por su perfil, Mar del Plata tiene que destinar principal atención al turismo, pero con los meses de verano y las vacaciones de invierno no alcanza. Pensar una Mar del Plata de 12 meses significa cambiar la matriz productiva y generar un plan integral que tenga como principal objetivo la generación de trabajo. Y en eso se basa nuestra propuesta con esto de consolidar a la principal preocupación como la principal propuesta y, a partir de ahí, superar esta estacionaldiad para ir construyendo una Mar del Plata de 12 meses que incluya al turismo pero también a la pesca, la industria, el comercio… Pensar lo productivo es algo más que hacer políticas de turismo.

-¿Qué opinás de la eliminación de las PASO?

Las PASO fueron una herramienta creada para hacer aún el proceso electoral más democrático porque cada ciudadano puede elegir dentro de su expresión o representación política, el mejor candidato. Asi que siempre que se amplíe en términos de participación y elección eso le hace bien a la democracia y, por lo tanto, las PASO son una herramienta. Después, cada fuerza política elige cómo llegar a las PASO, la mejor estrategia. No es necesario que las PASO sean de una manera u otra pero lo bueno es que exista esa herramienta.

-¿Quién debería ser el candidato a gobernador del PJ? Suenan varios nombres: Magario, Insaurralde, Kicillof, Durañona. ¿A cuál apoya?

Creo que el mejor candidato o candidata es el que pueda hacer la mejor elección, que sea más competetitivo y se alce con el triunfo. Me parece que somos parte de un proyecto político que está en proceso de discusión de las mejores alternativas electorales. Acá lo importante es que la propuesta no sólo sea competitiva sino que se alce con una victoria en octubre. Entiendo que cuando se dé la mejor síntesis vamos a estar todos militando esa boleta.

A nivel nacional, ¿cómo ve una candidtaura de Cristina Kirchner?

Cristina es la dirigente de la oposición más importante de la Argentina no sólo por su capacidad sino por su experiencia, los ocho años de gestión como Presidenta.

Cristina es la principal figura para poder pensar en este gran Frente Patriótico que hay que construir para poder dar por finalizado este ciclo, el ciclo del neoliberalismo en el gobierno de los argentinos y argentinas. Hay que construir la posibilidad de que el 10 de diciembre vuelva a gobernar un proyecto político que contenga los intereses de las grandes mayorías. Construir esa alternativa es poner lo mejor de cada uno para que ese frente electoralmente pueda cumplir este objetivo y eso es lo que creo que está haciendo Cristina todos los días, pensando en la mejor alternativa no sólo para ganar la elección sino para poder sacarnos a los argentinos del infierno y poder volver a vivir en una Argentina donde los trabajadores sueñen con que sus hijos tengan más posibilidades que ellos.

La persona que mejor materializa ese gran sueño de tener una Argentina con grandes posibilidades es Cristina. No se en qué lugar puntual pero si sé que su esfuerzo está en construir esa alternativa electoral.

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

1 comentario

enrique viola 14 julio, 2019 at 3:50 pm

Alguna vez alguien tendrá la valentia de sacar de las playas de Mar del Plata, las carpas y todos los inventos para que unos pocos se llenen de dinero y dejen al ciudadano sin lugar ?

Respuesta

Salir de los comentarios