27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Cristina será candidata y comenzará a recorrer las provincias

Por Alfredo Silletta. Más allá que la Casa Rosada y los medios hegemónicos “militan” para que Cristina Kirchner renuncie a su candidatura presidencial, con la excusa que es la  “única” opositora que pierde frente a Mauricio Macri en un balotaje, la ex presidenta está decidida a dar la pelea electoral para que Macri no continúe en el gobierno y anunciarlo mucho antes de lo que se esperaba.

La actual senadora desde hace muchos meses viene trabajando en silencio para que la oposición vaya unida en cada provincia y así derrotar a Cambiemos en octubre de este año. Desde hace tiempo logró acuerdos en la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Formosa, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis y Mendoza. Falta acordar en Chaco, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Chubut. En aquellos lugares donde no se acuerde habrá lista propia, como seguramente sucederá en Salta y Córdoba.

Cristina, además de acordar en las provincias, volvió a dialogar con Alberto Fernández, Felipe Solá, Hugo Moyano, Juan Grabois, Emilio Pérsico, Victoria Donda y Eduardo Duhalde. “Hay que ser amplio y generoso para conformar un gran frente opositor”, dice la ex presidenta a sus invitados. Como si fuera poco viene conversando con grandes empresarios -los mismos que la cuestionaron y apoyaron a Macri-. Esos empresarios observan que en tres años le fue cada día peor, con un mercado interno cada día más pequeño que ha llevado a la quiebra a muchas empresas históricas y los aprietes de Comodoro Py. Empresarios que son extorsionados por jueces y fiscales bajo la amenaza de ir presos sin ninguna razón legal.

Como si fuera poco, perciben que el presidente, como ha sucedido en Brasil y México apoya que capitales norteamericanos compren por valores miserables sus empresas. Un ejemplo es Carlos Slim, el magnate más importante de México, que apostó por Andrés López Obrador al observar que Estados Unidos venía a quedarse con las empresas mexicanas. De allí que el dueño de Claro dejo trascender que le gustaría que vuelva Cristina Kirchner al gobierno.

Las razones por lo cual la ex presidenta aceptará ser candidata presidencial es al observar que quienes quieren pelear la presidencia -Rossi, Solá, Kicillof, Scioli- ninguno supera los 7 u 8 puntos. Hoy Macri está entre los 24 y 28 puntos, mientras la ex presidenta está entre 32 y 35. Cristina cree que es muy difícil que sus votos se trasladen a un candidato, como le sucedió a Lula da Silva en Brasil, de allí que asumirá la responsabilidad de ser candidata.

Cristina hoy está muy bien en la provincia de Buenos Aires, en el NOA y el NEA, también en las provincias del sur. En el gran Buenos Aires ronda los 50 puntos y el presidente no llega en algunos municipios del conurbano a 20.

No solo los candidatos del peronismo están flojos en las encuestas. En Alternativa Federal  sus representantes -Massa, Urtubey o Lavagna- están entre los 5 y 8 puntos y solo les responden dos o tres provincias. Lavagna es solo la fantasía de los medios hegemónicos como lo fue ayer Massa.

Cristina sabe que no puede esperar hasta el cierre de las listas -22 de junio- si quiere ser candidata ya que antes de las PASO, que se realizaran en agosto, se vota en 14 provincias y varios mandatarios provinciales le pidieron que los acompañe. Cristina dijo que sí. Las provincias que adelantaron los comicios son Chaco, Tierra del Fuego, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Fe.

Los nervios en la Casa Rosada se perciben en el rostro del presidente y en su equipo de gobierno. De allí que los medios hegemónicos han salido en bandada a “militar” la renuncia de la ex presidenta.

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

3 Comentarios

jose pepe mastronardi 26 febrero, 2019 at 12:48 pm

En Tierra del Fuego , No hay acuerdo con la Gobernadora Bertone y sus Aliados y dudo mucho que lo haya …… salvo un Milagro

Respuesta
Silvigi 6 marzo, 2019 at 7:07 pm

Vamoss Cristina. A volver y revalorizar los derechos de los trabajadores y devolvernos la fe que nuestra argentina será de nuevo una patria grande!! ✌

Respuesta
Andres 7 marzo, 2019 at 11:33 pm

Una vergüenza
Todas las leyes a su favor
Donde viste que haya una ley para un político x robó
Ahora si quieren hacer ley x el aborto
Están destruyendo la sociedad Argentina
Roban y destruyen todo como sin nada

Respuesta

Salir de los comentarios