22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
OPINIÓN PAÍS

Massa cerca de cerrar en Provincia con Cristina y el peronismo

Por Alfredo Silletta. Más allá del tuit de Eduardo “Wado” de Pedro donde invitaba a Sergio Massa a sumarse a unas PASO con del peronismo para ganarle a Mauricio Macri, en realidad las conversaciones entre el tigrense y los intendentes son cada día mas cercanas.

Desde este portal, venimos contando que Massa viene dialogando más de lo que se imaginan con los jefes comunales, especialmente del conurbano, para cerrar un acuerdo político en la provincia de Buenos Aires.

“Tranquilos que yo no tengo candidato y voy a cerrar con ustedes”, repite Massa a dos intendentes de la tercera sección electoral. Luego agrega que “necesita tiempo” para aumentar volumen de votos.  En realidad, Massa confiaba en llegar a los 15 puntos para ser el candidato de Alternativa Federal pero el grupo conformado por Urtubey, Pichetto y Schiaretti hace rato que dejo de ser alternativa y federal y ninguno de los integrantes, incluido Roberto Lavagna que apareció recientemente, superan los 8 puntos de intención de votos.

“Nadie puede ser opción con un presidente que se cae a pedazos y que arrastra a todo Cambiemos, incluida Vidal, y una Cristina que inteligentemente cerró con todos los gobernadores”, dice un intendente a Info135.

Massa, además de la invitación del peronismo a que se sume, tiene una fuerte presión de sus bases en la provincia, con los pocos intendentes del Frente Renovador que lo presionan para que cierre con el peronismo y con Cristina. Uno de los más activos para el acuerdo es Julio Zamora, el jefe comunal de Tigre, que ya cerró con La Cámpora y el sciolismo en su distrito para ir juntos y derrotar a Cambiemos.

El análisis que hace el massismo es que hoy Macri mide menos de 20 puntos en el Gran Buenos Aires y Cristina cerca del 50 por ciento y más del 50 en municipios como Merlo o Florencio Varela.

La mala performance de Macri arrastra a la gobernadora que para tener posibilidades debería sacarle más de 15 puntos al presidente, lo que implica un brutal corte de boleta. Recordemos que en 2015, Macri obtuvo en provincia el 34% y ella el 39% con un rival como Aníbal Fernández muy golpeado por los medios hegemónicos que lo trataban de narcotraficante y responsable intelectual de varios asesinatos. Todo eso hoy no existe y además hay tres años de un gobierno en la provincia que no hizo nada por los bonaerenses: menos educación, menos salud, menos seguridad, cierre de Pymes y un brutal aumento en la tarifas y el transporte.

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios