16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Ya es oficial: desde hoy Cambiemos no existe en Córdoba, y van todos divididos

Ya es oficial: Cambiemos, como tal, dejó de existir a partir de hoy en Córdoba, paradójicamente la provincia que resultó clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015: de esta manera, las diferencias entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre se transformaron en insalvables, y se enfrentarán en las elecciones a gobernador en las elecciones del 12 de mayo próximo.

A pesar de que todavía queda un día para la inscripción de alianzas -el plazo de la Justicia Electoral vence mañana a las 10-, esta mañana se registró la lista “Córdoba Cambia”, liderado por Mario Negri (UCR), Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico), en tanto Mestre lo hará por el radicalismo, que de esta manera participará de los comicios cordobeses con la histórica lista 3, ausente de la competencia desde 2011.

“Vamos con nuestra lista 3. Después de la ingratitud sufrida en los últimos días, dimos vuelta la página y ya estamos enfocados para disputarle la provincia a (Juan) Schiaretti el 12 de mayo”, aseguró anoche Mestre.

Mestre es el actual intendente de la capital cordobesa y controla el radicalismo cordobés, que decidió desoir las presiones que llegaban desde la Casa Rosada, a través del jefe de gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en cuanto a bajarse de su candidatura, y transmitirle una y otra vez que el candidato del oficialismo debía ser Negri, jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Pero se puso firme -ya en 2015 abandonó su aspiración provincial para dejar como candidato al actual ministro de Defensa, Oscar Aguad-, y pidió definir las candidaturas en internas, lo que fue rechazado por Negri, quien acudió a la Justicia electoral para cerrar ese camino, con el argumento de que no había condiciones de transparencia.

La inscripción de la alianza “Córdoba Cambia” marca el cierre de las especulaciones sobre un posible acuerdo de último minuto después de la fractura de Cambiemos en Córdoba.

Por su parte, el actual gobernador Juan Schiaretti, que busca su reelección, presentó “Hacemos por Córdoba” y sumó como aliados al GEN de Margarita Stolbizer y al socialismo.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios