18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Escalofriante: el gobierno envió empanadas con gusanos a una escuela de San Miguel

El SUTEBA denunció hoy que el martes los docentes de la Escuela Secundaria Nº 12 del Barrio Mariló, en el municipio de San Miguel, encontraron gusanos en las empanadas que fueron enviadas por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para el almuerzo de los alumnos.

La comida en mal estado fue detectada por uno de los alumnos y, de inmediato, los directivos y docentes del establecimiento decidieron suspender el servicio. El SUTEBA General Sarmiento presentó una denuncia formal al Departamento de Bromatología del Municipio; al Inspector Jefe Distrital, Fernando Arreigada, y al Inspector Jefe Regional, Daniel Costilla, implicando a la empresa proveedora, Pasuco S. A. También pidieron la intervención de la Justicia Penal. Como prueba entregaron un video donde se ve a los gusanos moviéndose entre el relleno.

“La secundaria está sin gas en la cocina, por lo que la comida llega en bolsas y luego es repartida en bandejas. En caso de que necesite preservarse la cadena de frío, la escuela no cuenta con una heladera con capacidad para hacerlo”, explicó la secretaria de Salud de Suteba local, Fernanda Arévalo, y advirtió que la situación se repite en casi la totalidad de las 86 escuelas que se quedaron sin servicio de gas desde agosto del año pasado, tras la muerte de Sandra Calamante y Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno.

Según denunciaron desde SUTEBA, la Secundaria 12 continúa sin tener el gas habilitado por lo que la comida llega en viandas y varias veces en mal estado, ya que no se mantiene la cadena de frío en el traslado.

Los gremios vienen denunciando desde el año pasado los problemas en el Servicio Alimentario Escolar y las pésimas condiciones edilicias de muchas escuelas, además de reclamar salarios dignos que no los dejen por debajo de la línea de pobreza.

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios