15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

D´Alessio Gate: revelan que también espiaron a directivos del canal América TV por su cercanía con la Gobernación

El escándalo del espionaje ilegal suma capítulos nuevos cada día. El juez Alejo Ramos Padilla confirmó ayer que una de las carpetas encontradas en el domicilio del abogado trucho Marcelo D´Alessio contenían información sensible sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y también reveló que, además de espiar a la productora de Animales Sueltos y a su conductor Alejandro Fantino, el trabajo de inteligencia también comprendió a los directivos del canal América muy cercanos a la gobernadora.

La información fue revelada ayer por Ramos Padilla a la subcomisión integrada por los diputados Daniel Lipovetzky (PRO), Rodolfo Tailhade (FpV) y el senador Pedro Guastavino (Argentina Federal), miembros de la Bicameral de Fiscalización de organismos de inteligencia  presidida por el senador radical Juan Carlos Marino.

Vidal aparece mencionada en el expediente “Fantino”, dirigido a “RB”, que sería el ex comisario Ricardo Bogoliuk, agente de la AFI hasta comienzos del año pasado, según la información que ese organismo le remitió a Ramos Padilla. Fue detenido junto a Aníbal Degastaldi, otro ex comisario mencionado en la documentación recolectada en la casa de D’Alessio. Ambos serían cercanos a Silvia Majdalani, la segunda de Gustavo Arribas en la ex Side y por ende la sospecha es que tenían la misión de espiar los pasos de la gobernadora y de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Ramos Padilla contó a los legisladores que de las carpetas surge un seguimiento ya no sólo sobre la productora a cargo de los ciclos “Animales sueltos”,conducido por Fantino, y de “Intratables” sino también de los directivos del canal, un tema gravísimo ya que todo indica que el gobierno estaba al tanto del trabajo de inteligencia.

La carpeta sobre el espionaje ilegal enfureció a Vidal porque contenía información sobre sus movimientos económicos, sus amoríos y sus reuniones secretas con dirigentes políticos y televisivos como Marcelo Tinelli, pero también por la traición que significa de Macri hacia su persona.

Por eso, Vidal impulsó de inmediato con una medida que evidenció su enojo: le pidió al procurador de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, que impulse la suspensión y el jury al fiscal de delitos complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, por sus vínculos con D’Alessio. La Corte avaló el miércoles ese pedido y lo suspendió por 90 días.

De esta manera, la mandataria decidió marcar además una clara diferencia con el gobierno nacional que viene protegiendo al fiscal Carlos Stornelli y hasta pidió el juicio político contra Ramos Padilla para evitar que el escándalo crezca aún más. Y mostró que lejos de amparar a D´Alessio facilitará la investigación del juez de Dolores, en la misma línea que la Corte que le habilitó recursos para ir a fondo.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios