25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Regreso Cristina al país y miles de personas en la calle pidiendo por Ramos Padilla

Pese a los Feinmann y Majul que especulaban que la ex presidenta se “exiliría” en Cuba, Cristina Kirchner arribó hoy a la madrugada a Buenos Aires, mientras todavía están los ecos de la gigantesca movilización de anoche en Tribunales, Dolores y otras plazas de interior en defensa de Alejo Ramos Padilla. Juez que esta llevando adelante la investigación más importante desde el regreso a la democracia sobre una trama ilegal organizada entre el Ejecutivo, los servicios de inteligencia, parte de la Justicia y los medios hegemónicos para perseguir a la oposición.

La senadora aterrizó en Ezeiza esta madrugada cerca de las 4:00 y no mantuvo contacto con la prensa. Tiene previsto presentar este viernes ante la Justicia los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba. Luego irá a Instituto Patria para continuar sus actividades en lograr la mayor unidad de la oposición para derrocar al gobierno de Mauricio Macri en las proximas elecciones.

Anoche hubo un masivo respaldo al juez Ramos Padilla frente al Palacio de Tribunales, que excepto C5N, ningún medio hegemónico cubrió. La red de espionaje que comenzó con una investigación sobre la extorsión de un empresario por Marcelo D’Alessio y el fiscal Stornelli se amplió como una mancha venenosa sobre periodistas, políticos y hasta dirigentes de Cambiemos.

La movilización se produjo luego que el presidente Mauricio Macri impulsara su remoción a través de una denuncia que ingreso en el Consejo de la Magistratura. Merece destacarse que el apoyo al juez no fue propiciado por ningún partido político, sino que se convocó por redes sociales y fueron miles de personas que se vieron anoche en Tribunales, en el Juzgado de Dolores o en Mar del Plata, donde la Cámara deberá decidir si Ramos Padilla continua con la investigación o la mandan a Comodoro Py.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios