21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Santoro a D’Alessio: “Cristina Kirchner le lavó la cabeza al pelotudo de Fantino”

Siguen apareciendo datos que condenan al periodista de Clarín, Daniel Santoro, en el escándalo por el espionaje ilegal de Cambiemos. Ahora se filtró parte del famoso “Informe Fantino” que da cuenta de la charla que mantuvo con el “abogado” Marcelo D´Alessio sobre la reunión que mantuvo el conductor de Animales Sueltos con la ex presidente Cristina Kirchner, pero donde también ahonda en lo que pensaba de sus compañeros panelistas del programa de América.

“Yo me banco que Montenegro labure para Massa, que Manguel sea empleada de Javier (Fernández), pero después de lo que me confesó Ale (Fantino), ya no tengo más ganas. La conchuda (sic.) de Manguel hizo de puente para que Javier le siente a Cristina al propio Ale (Fantino). Estuvieron 4 horas reunidos y le lavaron la cabeza a este pelotudo (sic.). No lo puedo creer, Marce”. La frase textual -atribuida a Santoro- aparece en los archivos de la computadora D´Alessio y fue parte de la información que el juez Alejo Ramos Padilla le mostró tanto a Fantino como a Manguel cuando fueron a declarar a Dolores.

En esa misma charla, siempre según los datos volcados en los archivos del abogado, también aparece otra frase polémica en la que se habla de pagar 6 millones por una entrevista aunque no queda claro a quién. “Lo peor es que me pregunta a mí si estoy de acuerdo con el viejo lema de Daniel (Haddad) en relación a que la plata le genera libertad a un periodista”, le dijo Santoro a D´Alessio y agrega: “Yo le pregunté a qué se refería con plata (por la entrevista), y él me dijo sin dudar: seis palos gringos”.

Esa y otras conversaciones que forman parte del expediente Fantino fueron publicadas hoy por la revista Noticias. Santoro, no obstante, negó todo y aseguró a la revista que “cualquiera que me conoce sabe que yo no hablo de esa manera, no uso malas palabras”.

Por su parte, Manguel negó tener la posibilidad de armar una reunión con CFK y agregó: “En ese informe dice que soy empleada de una persona. No es cierto. Es una chicana”. Esa persona es Javier Fernández, histórico operador judicial y actual integrante de la Auditoría General de la Nación.

Fantino, por su parte, admitió a Ramos Padilla que estaba “en shock” por lo que leía y contó que conoció a D’Alessio a través de Santoro. “Me lo presentó como una fuente confiable”, afirmó y agregó que quedaron en contacto por WhatsApp. también le confesó al juez que había datos fehacientes como su reunión con Cristina Kirchner.

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

1 comentario

Arnoldo 22 marzo, 2019 at 9:56 pm

JA JA JA LOS SIMULADORES…

Respuesta

Salir de los comentarios