19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Macri no la vio venir: el Papa Francisco no descartó visitar el país “pronto”

El Papa Francisco dijo hoy que espera visitar “pronto” la Argentina, su país natal al que no volvió desde que fue elegido como Sumo Pontífice en marzo de 2013.

“Veremos si puedo ir pronto”, respondió el Pontífice al ser consultado por los periodistas en el vuelo de la aerolínea Alitalia que este sábado lo llevó desde Roma a Rabat, para iniciar una visita de dos días a Marruecos. No precisó fecha alguna, pero sus palabras abrieron todo tipo de especulaciones: ¿pisará suelo argentino en el año electoral, justo en el peor momento del gobierno de Mauricio Macri, con quien mantiene una relación distante?

A principios de marzo todos los obispos argentinos se reunieron en Pilar y anticiparon que en el próximo encuentro con Jorge Bergoglio iban a decir: “No se prive de la alegría de visitarnos”.

Durante la charla con periodistas, el pontífice planteó hoy además que le “gustaría” ir a España, otro de los países que aún no visitó desde que fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia católica, el 13 de marzo de 2013.

Este año, Jorge Bergoglio ya visitó Panamá, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, y tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia y Rumania (mayo) y a Madagascar, Mozambique y Mauricio (septiembre).

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios