13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Nuevos candidatos en el peronismo bonaerense y manotazos de ahogado de Massa y Vidal

A poco más de dos meses del cierre de listas, en la provincia de Buenos Aires se palpita lo que será “la madre de todas las batallas” entre el peronismo y el macrismo. Desde el peronismo bonaerense ya hay cuatro candidatos consolidados -Martín Insaurralde, Verónica Magario, Francisco “Paco” Durañona y Axel Kicillof- y en las ultimas horas se sumaron dos nuevos candidatos: Sergio Berni y Fernando “Chino” Navarro.

Desde la vereda de enfrente, la gobernadora María Eugenia Vidal reunió a su tropa en Chapadmalal para tratar de separar su campaña de la de Mauricio Macri, una verdadera “mochila de plomo” en la boleta electoral. Mientras tanto, un Sergio Massa desorientado, sin candidato en el territorio le ofreció al diputado Jorge D’Onofrio que camine la provincia y también se lo ofreció a la legisladora nacional y mujer de Luis Barrionuevo, Graciela Camaño.

El PJ bonaerense se reunirá en 9 de Julio, territorio del macrista Mariano Barroso, con la presencia de su presidente, Fernando Gray. Del encuentro participaran los jefes comunales Pablo Zurro, de Pehuajó; Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem; Walter Torchio, de Carlos Casares; Germán Lago, de Alberti y Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen. Luego, se sumarán los legisladores: los diputados Mauricio Barrientos y Avelino Zurro y los senadores Gustavo Traverso y Malena Dafunchio.

Tanto Martín Insaurralde, Paco Durañona, Axel Kicillof y en menor medida Veronica Magario están recorriendo la provincia con sus propuestas para que Buenos Aires crezca. La semana pasada, en San Nicolás, se sumó como precandidato Sergio Berni de la mano de Daniel Scioli. Hoy hará lo mismo Fernando “Chino” Navarro de la mano de Felipe Sola en un congreso que hará el Evita en Lanús.

La gobernadora Vidal decidió con su tropa que repartirán “la boleta corta” sin Macri ni los legisladores nacionales ya que hoy el presidente mide entre 24 y 26 puntos en la provincia, con lo cual arrastra para abajo a la gobernadora. Hoy Vidal esta muy preocupada con los indices de pobreza en el conurbano que llegaron al 35,9% que sumado a la indigencia llegan al 44.35%, de allí que decidieron que este año no habrá más timbreos por el Gran Buenos Aires.

Sergio Massa, cae día tres día en las encuestas, mucho más desde que apareció Roberto Lavagna. Hoy sus intendentes y legisladores, de la mano de Julio Zamora, el jefe comunal de Tigre, le piden que arregle con Cristina y el peronismo, pero Massa no está convencido por miedo a perder el apoyo del Grupo Clarín y la embajada de Estados Unidos. “Si vos no querés arreglar, no participes, reservate para dentro de cuatro años pero déjanos negociar a nosotros”, le dicen los referentes del Frente Renovador.

Massa, sin candidato boanerense, lanzó en las últimas horas al diputado provincial Jorge D’Onofrio a que camine la provincia, quién afirmó que “quiero y conozco la provincia y tenemos un gran equipo para transformarla”. El problema es que al legislador no lo conoce nadie y faltan pocos meses para las elecciones. Antes, la legisladora Graciela Camaño ya le había adelantado al tigrense que “ni loca me voy a inmolar como candidata”.

En esta desesperación por buscar algún candidato, Roberto Lavagna le ofreció a Marcelo Tinelli que sea el candidato de su espacio en la provincia de Buenos Aires. El conductor sonrió pero le aviso que “gracias pero paso”.

 

 

 

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Arnoldo 30 marzo, 2019 at 2:56 pm

VIDAL..ES PRO..VIDAL ES MACRI..

Respuesta

Salir de los comentarios