19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Un peronista, amigo de Manu Ginobili, va por la intendencia de Bahía Blanca

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, está decidido a ir por la intendencia de Bahía Blanca. Presidente de la Confederación Argentina de Básquet y amigo de Manu Ginóbili, hizo pública su intención de disputarle el sillón municipal al actual intendente del PRO, Héctor Gay.

Susbielles, que mide bien en las encuestas de esa ciudad del sur bonaerense, sobresalió esta semana al participar de la ceremonia que organizó San Antonio Spurs para homenajear a Ginobili con el retiro de la camiseta 20, en Texas. Sin embargo, desde el entorno del senador negaron a INFO135 cualquier connotación política a su presencia allí y aseguraron que fue invitado “en calidad de presidente” de la Confederación de Básquet.

“Si los vecinos de la ciudad consideran que mi candidatura es algo que potencia a este espacio, me siento en un gran momento para poder afrontarlo. Entiendo que tengo la experiencia de gestión necesaria”, dijo Susbielles al lanzar su candidatura hace un mes. De todos modos, no descartó ir a las PASO. “Lo que tenemos que hacer es dejar de lado las individualidades, pensar en la ciudad y en los problemas que tienen los bahienses”, apuntó. 

Bahía Blanca, junto a La Plata y Mar del Plata, es una de las tres ciudades más importantes del interior para Cambiemos. Con más de 300 mil habitantes, es uno de los distritos más poblados del interior que, tanto en 2015 como en 2017, le permitió al oficialismo contrarrestar los votos del kirchnerismo en el Conurbano. Hoy es una de las ciudades donde más creció la pobreza: según las cifras publicadas por el INDEC esta semana, uno de cada cuatro bahienses es pobre.

En este sentido, Susbielles viene criticando duramente la gestión del intendente Héctor Gay. “En materia productiva lo único que anunció el gobierno municipal fue la inauguración de Mostaza y de Big Six”, dijo en referencia a dos locales de comidas rápidas. “No hay incentivos ni resguardos para la pequeña y mediana empresa y esto el comerciante lo percibe”, completó.

Sobre la situación social y de pobreza, el legislador peronista sostuvo que “tampoco se observa una matriz que acompañe la terrible situación que están pasando muchas familias bahienses por culpa de la inflación y una pérdida de derechos sociales que ha complicado sobremanera la subsistencia diaria”.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios