6.7 C
La Plata
17 mayo, 2024
PAÍS

Massa se lanzó oficialmente y le marcó la cancha a Lavagna al reclamar una gran PASO opositora

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó ayer en la Sociedad Rural su plan de gobierno al que denominó como sus “diez compromisos para la transformación de Argentina”, se mostró decidido a ir las PASO, y sostuvo que “estará donde lo pongan los votos”.

“El problema no es la Argentina, el problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina. Un mal camino, un camino equivocado, que es solo para muy poquitos. Fracasó él, fracasó Macri, su equipo, no fracasaron los argentinos y argentinas”, enfatizó durante el acto que se desarrolló ante cientos de militantes y dirigentes de Alternativa Federal, como una suerte de anticipo de lo que será su campaña como precandidato presidencial.

Massa calificó a Macri como “caprichoso y soberbio” por haber planteado que “no hay otro camino” para conducir al país y que lo que lo que se viene es “acelerar” el proceso de “ajuste”. “Este es un Gobierno cabeza dura que pese a las dolorosas consecuencias, pese a la innegable realidad, insiste y refuerza el ajuste. ¿Hasta cuándo?”, se quejó, tras lo cual aclaró que “hay otra manera de hacer las cosas”.

El tigrense llamó a “fortalecer” el espacio del peronismo no K, Argentina Federal, y propuso dirimir las candidaturas en una “gran PASO”, en un tiro por elevación al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien ya avisó que no está dispuesto a competir en una interna opositora. “Yo voy a estar donde me pongan los votos. Si me toca liderar, lo haré con humildad y entereza. Si me toca acompañar lo haré con entrega”, expresó.

Los 10 compromisos

Massa enumeró los 10 compromisos, siendo el primero el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad inclusiva: “Vamos a poner al trabajo y a la producción en el centro de la escena. Vamos a trabajar sector por sector, a partir de un programa de crecimiento con objetivos de desarrollo, con metas concretas y cumplibles de aumento de la producción. Vamos a establecer un único impuesto para el que exporta terminando con la mentira de la doble imposición. Vamos a bajar los impuestos de nuestras Pymes. El segundo, la lucha contra la pobreza y la desigualdad. “Porque creemos que la tendencia al empobrecimiento y la desigualdad es crítica, alarmante e inconcebible. No podemos ni tenemos que permitirnos este nivel de pobreza. Las mejores herramientas para combatirla son el trabajo y la educación. No hay otra. Más trabajo, menos pobreza”.

El tercero, la educación de nuestros niños y jóvenes. “Creemos que la educación es la herramienta que construye movilidad social por excelencia. Todos los argentinos y argentinas —sin importar dónde nacen, sin importar su situación socioeconómica— tienen que tener las mismas posibilidades de acceso a una educación de calidad. Una educación pública, libre, gratuita, e inclusiva”.

El cuarto es el compromiso con nuestros jubilados y jubiladas, con nuestros abuelos. “Un país que no cuida de sus mayores es una nación sin futuro, sin norte, sin alma. Hoy, tenemos un Gobierno insensible que los maltrata, que cree que son un número. Tenemos la jubilación mínima más baja de los últimos 10 años y remedios que valen tres veces más. Así no hay jubilado que aguante. La reforma previsional que aprobaron a fines de 2017 fue un recorte brutal”.

El quinto, el compromiso con la seguridad y la justicia. “Creemos que hay que modernizar los sistemas de seguridad y justicia para proteger la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos, para dar paz y tranquilidad. Creemos, firmemente, que hay que incorporar a los gobiernos locales y fomentar el desarrollo de programas locales de prevención del delito y la violencia. Justicia es aplicar con inteligencia la ley para servir a la gente y no utilizar los servicios de inteligencia para acumular poder político”.

El sexto, el compromiso con la igualdad de género y en la lucha contra la violencia machista.“ “Creemos que la igualdad de género es un derecho humano y, también, una oportunidad. Si tengo la responsabilidad de ser Presidente voy a ser paritario; vamos a  garantizar la paridad en el mundo laboral, político, judicial, empresarial y sindical.

El séptimo, es el compromiso con el medioambiente y el octavo, es el compromiso con la Argentina federal: “Tenemos que impulsar las economías regionales conectando al país con trenes, puertos, centros de transmisión logística y llevando Internet a todos los rincones del país. En ese compromiso de federalismo está el compromiso con nuestra soberanía. Vamos a cuidar a nuestras fronteras del narcotráfico y a nuestras aguas internacionales de la pesca ilegal. Y, sobre todas las cosas, empezar a recorrer entre todos los argentinos un camino con paz y firmeza por la vía diplomática que nos permita defender, reclamar, y exigir la soberanía sobre nuestras islas Malvinas”.

El noveno es el compromiso con un Estado eficiente y transparente: “El buen funcionamiento del aparato estatal no es un lujo, sino un artículo de primera necesidad para resolver demandas económicas, políticas y sociales. La mejor forma de fortalecer las instituciones, es a través de la promoción de un Estado abierto que fomente la transparencia, el respeto por la independencia de los poderes y la participación ciudadana”.  Y el décimo, el compromiso con el trabajo de calidad, porque “creemos que la dignidad del esfuerzo y el trabajo es la que trae alegría y satisfacción a las familias. La dignidad del pan llevado a su mesa por el jefe o la jefa de hogar”.

Hacia el final, Massa destacó: “Estos son nuestros compromisos, esta es nuestra agenda. Sé que es ambiciosa, sí, pero es sincera y realista. Es un punto de partida, no de llegada. Ponemos estas ideas sobre la mesa, a disposición de quien quiera dialogar porque Argentina necesita un debate amplio, generoso. El próximo Gobierno tiene que dar respuestas concretas a los problemas cotidianos de Argentina pero también a las necesidades del largo plazo del país”.

“Quiero un país de laburantes no de especuladores. Un país que ponga al trabajo y a la producción en el centro de la escena, que nos animemos a vender el trabajo argentino al mundo. Un país que cuide a las pequeñas y medianas empresas, que no las asfixie con impuestos y tarifazos. Quiero decirles además que aprendí de mis errores. Mi soberbia me llevó a creer que los votos recibidos eran un cheque en blanco y no es así. Me dolieron las derrotas, pero me hicieron más fuerte, más humilde y más sincero. Quiero pedir disculpas a todos los que decepcioné. Pero hoy maduré, hoy me siento en mejores condiciones de liderar la Argentina que necesitamos. Estoy preparado para servir y defender a mi país, a mi bandera, a mi gente, a mi tierra. Voy a buscar la confianza de los votos, para liderar la oposición a este Gobierno insensible, injusto e incapaz. Hay que hacer crecer Alternativa Federal poniendo en común esfuerzos y sumando a todos los que quieren dar vuelta la página del fracaso para empezar otra etapa de la historia”.

Por último, afirmó: “Estamos acá para presentarnos a los argentinos y argentinas con humildad, pero con la seguridad de que podemos hacerlo mejor y con mayor abrazo nacional. Podemos hacerlo, sabemos hacerlo y quiero que sepan que voy a defender a la Argentina y su gente. Los invito a creer en nosotros. Y en ustedes.  A creer en Argentina. A creer que Hay Alternativa y hacerla posible. Vamos a poner a la Argentina de pie, que Macri puso de rodillas. Porque Argentina merece vivir de pie”.

 

También en info135

El fiasco del “Pacto de Mayo” empuja a Milei a dejar afuera a los gobernadores y hacerlo con la gente

Eduardo

En clave federal, Axel Kicillof se reunió con Nacho Torres en Chubut

Alfredo Silletta

Cruel y perverso como pocos, Sturzenegger aseguró que “el ajuste fiscal no es doloroso”

Eduardo

Salir de los comentarios