10 C
La Plata
26 mayo, 2024
PROVINCIA

Kicillof y Máximo Kirchner le bajan el tono a la interna bonaerense

Máximo Kirchner reapareció en Gelatina, el programa de Pedro Rosemblat, y le bajo el tono a una interna de La Cámpora con el gobernador Axel Kicillof. “Yo los veo a todos los compañeros al lado del gobernador”, sentenció. “Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”.  Por su parte, el gobernador, sobre el llamado a elecciones del PJ bonaerense, afirmó que “hay que acompañar la vida interna de los partidos”, apoyando la decisión del presidente del PJ bonaerense.

Máximo Kirchner decidió aparecer en una entrevista para bajar el todo a posibles disputas con intendentes o con el propio gobernador, a partir de llamar a elecciones libres el próximo 17 de noviembre.  “¿Estamos conspirando o trabajando?”, se preguntó y graficó que los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak; y de Ambiente, Daniela Vilar, son de La Cámpora”.Luego, agregó que la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, “es una compañera muy cercana a La Cámpora” y puntualizó que de ese espacio llegaron Andrés “Cuervo” Larroque al Ministerio de Desarrollo provincial y Walter Correa al de Trabajo.

Máximo aclaró que en el gobierno de Kicillof “se generó un ámbito de trabajo donde conviven experiencias políticas formidables, que sirven para que el gobernador pueda proponerles a los habitantes de la provincia de Buenos Aires políticas necesarias” y apuntó que “son buenos ministros y están al lado del gobernador”.

Sobre la interna volvió a remarcar que  “se inventan historias, pero la realidad marca otro paso”, apuntó que “hay debates en todos lados, pero es como si dijeran que una discusión con Cristina (Fernández de Kirchner) es porque estamos peleados o porque hay una interna. Se inventa porque siempre hay un par de vivos que quieren sacar algún provechito”.

Luego reconoció que al seno del peronismo “hay discusiones” y reiteró: “Mi postura es que si uno es un obstáculo, me lo digan y, rápidamente, mi lugar está a disposición”.  Y al respecto, contrapuso: “Hay algunos que están agarrados y no los podés sacar ni con orden del juez. Yo no tengo problema. A mí viene la conducción, o quien sea, y me dice que mi presencia genera conflicto y me voy. No a mi casa, iré a otro lado, pero me voy”. 

Mientras tanto, Kicillof sigue denunciando las políticas de hambre del presidente Milei al incumplir sus obligaciones con las provincias, por lo cual anunció que no ira al Pacto de Mayo. “Al Pacto de Mayo no voy a ir. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición. Varios gobernadores no nos vamos a someter a eso”, afirmó.

 

 

 

También en info135

Kicillof y Alak participaron del Tedeum en la Catedral de La Plata

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas e inauguró un centro de estudios superiores

Alfredo Silletta

Dichiara recorrió la sexta y pidió que la planta de GNL se construya en Bahía Blanca

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios