18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

El PJ irá a la Justicia contra el decreto de Macri que eliminó las listas colectoras

Tras la eliminación de las listas colectoras, el PJ bonaerense anunció que irá a la Justicia para que deje sin efecto el decreto presidencial que dispuso cambios en la reglamentación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

“Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético”, sostuvo el partido conducido por Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

“Ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto. Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses”, sostuvieron. Y agregaron: “Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios