14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

La encuesta de Duran Barba que dejó nocaut a Macri

Durante las últimas semanas, el presidente Mauricio Macri espero con ansiedad las encuestas y lo focus group del sociólogo Roberto Zapata, el socio de Jaime Duran Barba, y en quien confía ciegamente. A mediados de semana, el sociólogo se reunió primero con Marcos Peña y luego con el presidente en la Casa Rosada. Los números fueron malos, “decepcionante”, contó un funcionario de la Jefatura de Gabinete.

La gente está muy enojada con las políticas implementadas por el presidente. “Se presenta un escenario muy complejo, la gente está desencantada con la gestión”, dijo Zapata y agregó que “será un voto que costará mucho recuperar”. Duran Barba, ante el clima helado que se vivía en el despacho presidencial, agregó que “todavía se puede recuperar ese voto”.

Lo que sí alegro al presidente es que está descartado el Plan V de Vidal. “Si ella fuera la candidata no cambia en nada el voto, solo mejora  un poco en la provincia de Buenos Aires pero no en el resto del país donde siguen considerando al presidente como el líder de Cambiemos. El presidente nunca dudo que no “habría Plan V ni desdoblamiento de las elecciones bonaerenses”, solo fue una fantasía de algunos medios de comunicación y del circulo rojo.

Duran Barba remarcó que es fundamental mantener el dólar estable y confiar en el voto duro que “odia” a Cristina Kirchner. “Quizás se pierda las PASO o en octubre pero se gana en el balotaje”, dicen en la Jefatura de Gabinete.

Otra encuesta. Ayer se conoció el último trabajo de Ricardo Rouvier & Asociados donde aparece ganando Cristina Kirchner en un balotaje. “CFK incrementa su diferencia respecto a meses anteriores en relación al segundo candidato que es Mauricio Macri”, señala Rouvier.

En cuanto a la imagen de la ex presidenta, Cristina Kirchner, la encuesta refleja una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales pero que la mantienen siempre cerca de un 40% de calificación positiva, pero con una imagen negativa alta.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios