21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

En Avellaneda, todo el peronismo unido para ganar Buenos Aires

“La gobernadora les soltó la mano a todos los bonaerenses y especialmente a los vecinos de Avellaneda, por eso nunca vino a este municipio, cosa que hacían Daniel Scioli y Felipe Solá cuando fueron gobernadores”, empezó su discurso el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al dar inaugurado la pileta olímpica del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Avellaneda. En su breve discurso recordó que “hace tres años y medio los argentinos vivimos esta noche nefasta que conducen Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que finalizará el 10 de diciembre”.

Ferraresi recordó que “Esta pileta la soñamos durante mucho tiempo” y agregó: “Nosotros trabajamos en toda la ciudad con los Polideportivos Municipales, para agrandar la base del deporte social y así permitir que cada vez mas deportistas se sumen a la práctica de alto rendimiento”.

Luego remarcó la diferencia entre los tiempos en que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aportaba fondos a los municipios para realizar obras de esta naturaleza: “Acá, y al igual que lo hacen el resto de mis colegas intendentes que hoy me acompañan, se demuestra que se puede gobernar de forma diferente. Este gobierno nacional y provincial se desinteresan de lo que pasa en los municipios”.

“Vamos a seguir trabajando por la unidad de todo el espacio opositor, para terminar con esa pesadilla que lleva más de tres años y que en octubre tengamos un presidente/a y un gobernador/a que interprete los ideales del pueblo y lo ayude a concretar sus sueños”.

Por su parte, Axel Kicillof expresó que“hoy en Avellaneda estamos para celebrar, celebrar que el Estado está, el Estado inaugura, el Estado es compañero y tiene corazón y lo vemos en nuestra provincia con nuestros intendentes e intendentas peronistas”.En ese sentido, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri y Eugenia Vidal siempre tuvieron dos objetivos que no pudieron cumplir: “el primero dividir el campo popular, que fracasó y lo estamos mostrando acá y el segundo, sacarse de encima la responsabilidad de las promesas que hicieron y nunca cumplieron e intentaron tapar con excusas”.

La intendenta Veronica Magario también fue contundente en sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Que se deje de esconder detrás de las pantallas de televisión. Que vaya y camine los barrios. Que visite las escuelas. Que escuche y vea lo que está pasando en la realidad. Ella es coautora de este desastre, de esta terrible crisis junto a Mauricio Macri”. Asimismo, enfatizó que “hay que mirar con esperanza, hay que convocar a la unidad de todos aquellos que quieren poner un límite a este gobierno de Macri y de Vidal. Ese límite que tenemos que poner entre todos. Tenemos que decir basta a este modelo de endeudamiento y crisis. Es hora de levantarse”.

Martín Insaurralde también habló: “En la Provincia hay otro camino y lo estamos construyendo juntos. El 10 de diciembre se va el Gobierno del ajuste y la mentira. Ahora hay que organizar la esperanza”. “Los que se dicen peronistas y discuten a Cristina o mienten o no recorren la provincia de Buenos Aires. La gente la quiere y la extraña porque con ella vivían mejor”, concluyó el alcalde de Lomas de Zamora.

El diputado Fernando Espinoza hizo una descripción de la realidad que se vive en toda la provincia, donde “se ve cada vez más tristeza, angustia y desesperación, generadas por el peor gobierno de la historia, que es el de Macri y su mano derecha, María Eugenia Vidal”. Por eso, en ese mismo momento agradeció a los representantes del movimiento obrero y saludó especialmente a Hugo Moyano, presente en el acto, “por no abandonar la lucha por los derechos de los trabajadores y por un salario digno”.

“Hoy empieza una nueva etapa, para generar el verdadero cambio hacia adelante. Un cambio hacia el futuro. No como hicieron Macri y Vidal, que le mintieron a la gente y generaron un cambio hacia atrás, hacia los peores momentos que vivieron los argentinos”, enfatizó Espinoza.

Previamente los ex gobernadores y actuales diputados nacionales Felipe Solá y Daniel Scioli, se mostraron asombrados por la obra y felicitaron a toda la comunidad de Avellaneda por esta flamante obra.
Solá remarcó que “lugares como estos son los que deben servir para enseñarles a todos los pibes de la provincia que pueden tener las mismas oportunidades. Aquí hay intendentes que desde hace tres años tienen que redoblar sus esfuerzos para enfrentar la crisis de la Argentina. Nuestro deber es agrandar y consolidar la unidad”.
Por su parte, Scioli reiteró que “el deporte es una escuela de vida”, y mas tarde sostuvo que esta demostración de unidad del peronismo bonaerense “es porque nos hacemos eco de lo que nos pide la mayoría del pueblo”.

Del acto participó el peronismo en pleno. Se vio a los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Felipe Solá, a los precandidatos a gobernador Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde y Paco Durañona. A los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Andres Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Los legisladores nacionales Máximo Kirchner, Fernando Espinoza, Wado de Pedro y Magdalena Sierra. Los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, Roberto Baradel, Martín Sabbatella, Cristina Álvarez Rodríguez, Silvina Batakis y Claudio Morresi, ex secretario de Deportes, entre otros.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios