16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Paliza del peronismo unido a Cambiemos en Entre Ríos

El peronismo unido ganó ampliamente las elecciones PASO  en Entre Ríos y le produjo una amplia derrota a Cambiemos que termino segundo muy lejos. Gustavo Bordet logró un 58,15% contra el 33,65% de Atilio Benedetti.

Esta es la sexta derrota para Mauricio Macri en lo que va del año: ya perdió la interna en La Pampa contra la UCR y las elecciones a gobernador de Río Negro, Chubut, Neuquén, San Juan y Entre Ríos ayer.

Cambiemos esta vez no llamó a votar por el candidato no propio más antikirchnerista, como sí lo hizo en otras provincias pese a que presentaba candidato PRO puro.

Ni siquiera pudo ganar en la interna de Paraná, en donde el candidato de la Casa Rosada, Emanuel Gainza, perdió con el actual intendente Sergio Varisco, procesado por narcotráfico. En la ciudad capital, el PJ fue el frente más votado (44,19% a 38,94%) y Adán Bahl el candidato individual que salió primero (42 mil votos, contra 32 mil de Varisco).

Acá se la jugó entero por Benedetti, quien se sacó fotos con varios del equipo macrista: desde Macri hasta María Eugenia Vidal, quienes hicieron su apoyo público. Así y todo, fue derrotado por la unidad del PJ.

El de Bordet es un caso similar al de Sergio Uñac, el gobernador sanjuanino peronista que triunfó en las PASO para ser reelegido. El mandatario provincial logró allí la unidad del peronismo y envió un mensaje a nivel nacional. Superó el 55% de los votos positivos y le sacó más de 20 puntos de Marcelo Orrego, el candidato de la Casa Rosada.

Las elecciones general en Entre Ríos para definir gobernador serán el 9 de junio con un panorama bastante marcado tras estas PASO.

Luego del triunfo, Bordet afirmó que “estos criterios en Entre Ríos -la unidad- tienen que traducirse a nivel nacional para poder generarle a la población la expectativa de que vamos a estar mejor los argentinos”.

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios