13.4 C
La Plata
2 mayo, 2024
"SIN RED"

Pablo Avelluto tras el escándalo en la Feria del Libro: “Me importa un reverendo pito que la gente se dé vuelta”

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, habló ayer del escándalo que generó su discurso de apertura en la Feria del Libro y dijo, sin pelos en la lengua, que le importa “un reverendo pito” que una parte del público le haya dado la espalda mientras hablaba en señal de rechazo a las políticas del gobierno de Cambiemos.

“A mí me invita la Fundación El Libro. Me invita en representación del Gobierno nacional y me garantiza un contexto en el cual voy a poder hablar. Si me invitan y me dan esas garantías, voy a seguir viniendo. Te lo digo claramente: me importa un reverendo pito que la gente se dé vuelta. No me importa nada”, dijo en diálogo con Infobae.

Y amplió: “La gente tiene el derecho a opinar lo que quiera. Por mí, date vuelta. Por mí, andate. A mí me invitan porque represento al Estado nacional, porque represento al sector, porque he pasado veinte años en el sector, porque soy un expositor en esta Feria, porque vengo en representación del presidente de la Nación, porque me aseguraron que se iban a dar las condiciones de seguridad para ser escuchados. Estoy seguro de que toda esa gente a la que no le interesaba lo que iba a decir se va a beneficiar con el IVA”.

También aseguró que “algunos” de los editores que se dieron vuelta durante su discurso “fueron el año pasado a Brasil, o hubieran querido ir. Estoy seguro de que fueron a Bogotá cuando fuimos a la Filbo. Estoy seguro de que participaron de nuestras convocatorias para ir a Frankfurt, y que participan de nuestras convocatorias del Fondo Nacional de las Artes. Estoy convencido de que van al Teatro Nacional Cervantes, que participan de las convocatorias del INCAA. Pero yo no trabajo para ellos: trabajo para 40 millones de argentinos que me pagan el sueldo”.

También en info135

Lapidario editorial de Víctor Hugo contra los diputados que votaron la ley Bases: “Enemigos íntimos del pueblo”

Eduardo

Jubilados escracharon a José Luis Espert en las inmediaciones del Congreso: insultos y cacerolazo

Eduardo

Eduardo Feinmann entró en pánico imaginando una vuelta de Cristina al poder en 2027

Eduardo

2 Comentarios

Sergio 27 abril, 2019 at 10:28 am

Digno representante de un gobierno al que “le importa un pito” la gente.
Les queda poco ya, Avelluto. La gente que a Uds les importa un pito no los votarán NUNCA MÁS.

Respuesta
Leandromarinaro 27 abril, 2019 at 10:33 am

Sos una demostración cabal de la pobreza cultural y ética del gobierno mafioso y asesino de Mauricio sorete macri

Respuesta

Salir de los comentarios