14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El kirchnerismo, cada vez más cerca de lograr que se suspenda a Stornelli, el fiscal “rebelde” desde el 27 de marzo

Con el reclamo para que el cuestionado y rebelde fiscal Carlos Stornelli sea suspendido de sus funciones, los legisladores del kirchnerismo lograron que finalmente en pocos días más se reúna en al Congreso la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, inactiva desde hace más de un año.

Será el 9 de mayo, y ya se anticipa que en cuanto se conforme esa comisión, pedirán la citación del Procurador general, Eduardo Casal, a quien le exigirán que suspenda a Stornelli.

Hay que recordar que el fiscal fue declarado “en rebeldía” el 27 de marzo pasado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por no haberse presentado a declarar en la causa por extorsión por la que está detenido el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Casal debe suspender preventivamente a Stornelli hasta que el fiscal se ajuste a derecho”, insisten los jefes de los bloques kirchneristas del Senado y de la Cámara de Diputados, Marcelo Fuentes y Agustín Rossi, respectivamente. Concretamente, piden que Casal explique si emprendió alguna acción disciplinaria contra Stornelli.

Después de varias idas y venidas, el oficialismo no solo accedió a conformar la comisión, sino que además anticipó que citará al procurador Casal para los próximos días. Así lo adelantó la diputada Silvia Lospennato (Cambiemos), designada por Cambiemos para presidir el cuerpo.

“Vamos a invitar a Casal, como así también a la defensora general Stella Maris Martínez, para que ofrezcan su informe de gestión. Así lo establece la ley. Los legisladores podrán luego preguntar lo que quieran”, indicó la legisladora.

A las presiones del kirchnerismo se sumó el senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), quien presentó un pedido por el que plantea dejar sin efecto la inmunidad de la que goza Stornelli para que comparezca ante Ramos Padilla.

Como no podría ser de otra manera, desde Cambiemos, el jefe del interbloque de Diputados, Mario Negri, cuestionó este reclamo: “Los senadores que defienden los fueros de [la senadora] Cristina Fernández de Kirchner quieren sacarle la inmunidad a Stornelli, que lleva adelante la causa los cuadernos K. No tienen pudor”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

3 Comentarios

DANZA Rodolfo 29 abril, 2019 at 1:32 pm

La falta de pudor la tienen los funcionarios judiciales que fogonean una causa basada en fotocopias de unos cuadernos manuscritos de un señor semianalfabeto que fuera chofer del padre de Stornelli.

Respuesta
Arnoldo 29 abril, 2019 at 3:04 pm

Entregate extorneli..rebelde..con causas..da ejemplo..como hombrecde justicia..va..injusticia.

Respuesta
griselda bozzo 29 abril, 2019 at 7:06 pm

Negri vos no tenes ni pudor ni verguenza , o no te enteraste de los arreglos de tu partido , ya que por si solo no ganan una , pelotudazo a colores ,me paree que ya debés dejar tus cargos no servis ni para mierda

Respuesta

Salir de los comentarios