18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Piden que Vidal explique cómo distribuyó los fondos para obras a los municipios

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique cómo ejecutó  el régimen especial de ayuda financiera destinado a financiar total o parcialmente obras municipales.

La sospecha es que el gobierno provincial usó los fondos para financiar las obras en los distritos que son comandados por intendentes de Cambiemos.

“Parecería que si sos opositor, no te portás bien y no sos disciplinado con María Eugenia Vidal no hay fondos para infraestructura en tu municipio”, reclamó Pinedo, autor del pedido de informe, acompañado por el bloque que preside Florencia Saintout.

El pedido pasa por conocer el modo de ejecución de la ayuda financiera, además de saber qué municipios fueron beneficiados y qué montos fueron destinados. El objetivo es conocer los criterios de asignación de fondos.

La idea pasa por “transparentar” la metodología para el financiamiento de las obras para los municipios y “evitar las suspicacias sobre utilización arbitraria o discrecional de recursos públicos”.

Las preguntas que los legisladores quieren que responda el Ejecutivo son las siguientes:

a) ¿Cuáles son las características (montos, plazos, tasas, etc.) del financiamiento que se otorga en el marco del “régimen especial de ayuda financiera destinado a financiar total o parcialmente obras municipales”?

b) ¿De qué manera se está ejecutando actualmente este régimen?

c) ¿Qué municipios han sido beneficiados desde su creación, para qué obras y en qué montos?

d) ¿Cuáles son los criterios que rigen la asignación de los fondos?

e) ¿Cuáles son los criterios para determinar la participación y distribución de los fondos a los municipios?

f) Comunique toda normativa adicional o complementaria surgida a la luz del artículo 39 de la Ley 15.078 y el Decreto 131/2019.

g) Informe sobre todo otro dato que estime de interés respecto a la temática planteada y que permita a este Honorable Cuerpo tener pleno conocimiento de los hechos que motivan esta requisitoria.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios