17.1 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Cada vez más desorientado, Macri volvió a atacar al kirchnerismo: “Pasamos de la corrupción a la transparencia”

“Lo que está haciendo nuestro gobierno es haber pasado de la desidia a la acción, del abandono al hacer todos los días para una nueva realidad y de la corrupción a la transparencia, porque esto requiere de gente honesta e inteligente cuidando el mango de todos los argentinos”. Así lo dijo esta mañana Mauricio Macri, al recorrer el nuevo taller de mantenimiento de trenes de la línea Roca, en la localidad de Tolosa, partido de La Plata.

Aseguró que “hace 40 años que no se invertía en seguridad” en los ferrocarriles, y destacó que en su gestión, “en tres años y medio, se puso el tren Roca en plenitud”. El presidente estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vial, el intendente de La Plata, Julio Garro, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia de Once.

“Esto es claramente la revolución de los trenes. Hemos lanzado ya la revolución de los aviones, de las autopistas y las rutas, de las telecomunicaciones. Hoy estamos comprobando la revolución del transporte del área metropolitana. Está en 1,5 millones de pasajeros, y aspirar a 3 millones de pasajeros, con seguridad, con tranquilidad. Lo maravilloso es que en todos hay una tarea que nos espera”, afirmó.

En tanto, se refirió a los familiares de Once y lamentó que “habiendo hecho todo esto antes, ninguno de ellos hubieran pasado por la pérdida y la tragedia por la que pasaron”.

Agregó que “estas cosas llevan tiempo, pero lo importante es empezarlas. Porque en el camino ya somos distintos, ya nos transformamos en alguien mejor, no estamos tratando de sacar ventajas. Estamos haciendo algo de base, de fondo, de raíz”.

Y acto seguido, apuntó directamente al gobierno kirchnerista, durante el cual se iniciaron los cambios en las líneas ferroviarias del área metropolitana: “Lamentablemente, después de la peor tragedia que tuvimos en la historia de nuestros trenes, se largaron a comprar un montón de cosas, sin tener una idea clara de cómo mantenerlas, de cómo utilizarlas. Y no era así, las cosas hay que planificarlas, estudiarlas. Como estamos haciendo ahora”, explicó.

Durante su discurso, Macri subrayó que “uno empieza a sentir que podíamos, que era mentira lo que nos habían dicho y que el Estado lo podía suministrar, lo podía hacer. Cuando uno mira y ve que hace 40 años que no se invertía en seguridad, en los trenes de seguridad del área metropolitana, nosotros en tres años y medio pusimos el ferrocarril Roca en plenitud”.

En línea con esto, se preguntó: “Uno se pone a pensar, ¿qué pasó?, ¿por qué todos aquellos que nos precedieron no se ocuparon, no lo hicieron. Claro, frenos automáticos, ¿quién los ve?”.

“Cuando Vidal estaba en el jardín de infantes fue la última vez que se invirtió pensando en la gente.  40 años… Nosotros en tres años y medio pusimos al Roca en plenitud, electrificado, con frenos automáticos”, enfatizó.

Por su parte, la gobernadora destacó, en referencia al frenado automático, que “si eso hubiera estado presente, si se hubiera invertido en eso, hubiéramos evitado las tragedias de Once, Castelar, Flores”.

Ratificando hacer “lo que no se ve”, Vidal reiteró sus críticas sobre el kirchnerismo: “¿De qué sirve que le demos una computadora a cada chico del secundario si no tiene conexión a Internet?, ¿de qué sirve inaugurar un hospital si después no vas a tener insumos ni médicos?”.

También en info135

Encuesta Analogías: Fuerte rechazo a las políticas de ajuste y defensa de la educación pública 

Alfredo Silletta

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

3 Comentarios

Alejsndra 8 mayo, 2019 at 12:26 pm

Y después los llama a conciliarq nefasto es este tipo!!!!mala entrañas, sicópata, miserable

Respuesta
Desesperado con ilusión 8 mayo, 2019 at 12:42 pm

Han pasado de una supuesta corrupción pasada que nadie ha podido probar (si la hubieran podido probar Cristina ya estaría presa) a una descomunal corrupción actual absolutamente transparente, porque cualquiera puede verla.
Debe ser eso lo que ha querido decir, lo que pasa es que se le confunden las palabras.

Respuesta
FRANCIS 8 mayo, 2019 at 1:05 pm

ESTE TIPO YA DA VERGUENZA DE CARADURA

Respuesta

Salir de los comentarios