17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que quería ver a Macri

En un confuso episodio, la seguridad de la Casa Rosada se vio alterada esta mañana, cuando un hombre que portaba un arma de fuego pretendió ingresar para entrevistarse con el presidente Mauricio Macri, pero minutos después fue detenido.

“Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios”, indicaron desde Presidencia en un comunicado.

El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, quien se presentó en la puerta principal de la Casa Rosada, y aseguró que tenía agendada una reunión con el jefe de Estado, que en ese momento se encontraba en el interior, reunido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras, los investigadores analizan un dato: buscan determinar si se trata de un homónimo o es el mismo dirigente que en 2017 fue candidato a Consejo Escolar suplente de Cambiemos en la localidad de General Pinto.

Después de verificar que su nombre no aparecía en los registros oficiales, el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar a la Casa de Gobierno y lo invitó a retirarse.

Ato seguido, Muñiz arrojó al piso un portafolio plateado y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada. El hombre fue apresado a pocos metros, en la boca del subte de la línea A ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Rápidamente se dio intervención a la Brigada anti-explosivos que revisó el portafolio plateado -que quedó entre la reja y la puerta de la Casa de Gobierno- y constató que en su interior había una pistola Magnum, calibre 44, con el número de serie limado. El arma estaba cargada.

El juez Ariel Lijo, que está subrogando el juzgado de Claudio Bonadio, quedó a cargo de la investigación, caratulada como “intimidación”.

En junio de 2017 un episodio ya había encendido las alarmas de Casa de Gobierno, cuando un auto impactó de madrugada contra las rejas perimetrales de Balcarce 50. Al vehículo lo manejaba un hombre que sufre de problemas psiquiátricos, que rompió el portón por el choque y que logró acceder hasta la puerta del edificio.

A poco del incidente la Casa Militar -encargada de la seguridad de la sede de Gobierno- dispuso una serie de medidas, como la colocación de un vallado y de una barra con púas metálicas en ese sector, además de aumentar la presencia de policías de guardia.

 

También en info135

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios