18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Estatales, médicos y judiciales marcharon para reclamar a Vidal un aumento con cláusula gatillo

Los estatales, médicos y judiciales bonaerenses marcharon hoy a la Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para reclamar la reapertura de paritarias al gobierno de María Eugenia Vidal.

Los manifestantes también marcharon frente al ministerio de Modernización, la Biblioteca Nacional y el INDEC para pedir al gobierno de Vidal que reabra la negociación con los tres sectores. En el caso de los estatales, los gremios piden una suba con cláusula gatillo, como consiguieron los docentes.

El titular de ATE Provincia y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar De Isasi, señaló que “es clave la masividad y la unidad para hacer retroceder al gobierno. Debemos construir unidad y masividad en nuestros territorios y en todo el país para consolidar una propuesta de la clase trabajadora”.

“Venimos a repudiar la política de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, quienes pretenden descargar la crisis sobre los sectores más vulnerables. Venimos a respaldar cada lucha en los municipios, en las provincias y en los organismos del Estado nacional. Los vamos a hacer retroceder”, advirtió.

El dirigente recordó que “Vidal y Macri soñaron con la reforma laboral en 2017, tenían poder para intentar hacerlo pero pese a ello retrocedieron porque hubo unidad y masividad. Sancionaron la reforma de seguridad social con un gran costo político; quisieron cerrar el Astillero Río Santiago pero la unidad los hizo retroceder, así como retrocedieron dos veces con el intento de armonización del IPS”.

Por todo ello, evaluó que “este paro tiene sentido porque reclamamos las cosas que necesitamos y somos millones los que estamos en la calle. Con esto retroceden pero no los derrotamos. No tenemos que esperar a las elecciones de octubre, por eso nosotros proponemos construir un octubre movilizados para derrotar a Macri y para marcarle la cancha a los que vienen”.

Por su parte, Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), indicó que “con alegría y orgullo queremos decir que en el marco del paro de 48 horas del paro de judiciales y de CICOP, sumado al paro nacional de ATE, estamos acá los que nos bancamos de poner en segundo lugar las diferencias y privilegiamos las coincidencias para garantizar unidad y masividad contra el ajuste”.

En tanto, Fernando Corsiglia, dirigente de CICOP, resaltó que “en unidad y movilizados estamos dando inicio a un paro de 48 horas en salud, que junto con ATE la adhesión sea muy alta atendiendo sólo guardias y urgencias. La responsabilidad de lo que sucede es de la gobernadora Vidal, donde tenemos el presupuesto más bajo en la historia de la provincia, con falta de personal, sin insumos, con riesgo edilicio y padeciendo violencia por las falencias del sistema sanitario”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios