12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Las presiones del Gobierno dieron su fruto: el presidente del tribunal que juzgará a Cristina dice que “el juicio no está suspendido”

Como resultado de la brutal presión ejercida en los últimos días por parte del gobierno de Mauricio Macri para que no se postergue el inicio del juicio contra Cristina Kirchner, el Tribunal Oral Federal número (TOF) N°2, encargado de realizar la primera audiencia prevista para el próximo martes, le pateó la pelota a la Corte Suprema.

El presidente de ese tribunal, Jorge Gorin, afirmó esta mañana que el juicio oral contra CFK en la causa conocida como Vialidad “no fue suspendido”, y aclaró que el arranque del proceso dependerá de la decisión de la Corte, que debe evaluar si corresponde hacer lugar a los nueve recursos extraordinarios de las defensas.

“Lo que sí: estoy remitiendo -a requerimiento de la Corte- la causa principal para que se resuelvan nueve recursos que están en estudio de la Corte Suprema a instancias de presentaciones efectuadas por las partes”, aseguró Gorini.

Los jueces Ricardo Lorenzetti , Horacio Rosatti , Juan Carlos Maqueda y Elena Highton solicitaron el expediente de la causa sobre maniobras de corrupción en la obra pública. El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz , fue el único que consideró que estos asuntos no implicaban sentencia definitiva, es decir que eran asuntos en los que el máximo tribunal no debía intervenir.

“Estamos en contacto con la Corte, trabajando para garantizar derechos de las partes, a su vez ofrecer las condiciones de debido proceso y agilidad de la Justicia. El juicio hoy no está levantado”, reiteró el presidente del tribunal.

Si la Corte no devolviera el expediente antes del martes, obligaría al TOF N° 2 a postergar el inicio del proceso, ya que el juicio oral no puede hacerse sin la instrucción realizada en las instancias previas.

“El juicio no podría desarrollarse sin el expediente materialmente en el tribunal. No podría iniciar un juicio con la lectura de un requerimiento que no tengo ni con hacer referencias a fojas que no están. Con lo cual, no podría hacer esto así de no tener de vuelta el expediente”, explicó Gorini.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios