26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal visitó una escuela secundaria de La Matanza

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una escuela secundaria del partido bonaerense de La Matanza adherida al Plan de Conectividad que brinda servicio de internet y Wi-Fi a unos cinco mil establecimientos educativos.

Acompañada por el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; Vidal recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 107 de la localidad de Lomas del Mirador, que diariamente recibe a 195 alumnos.

El Plan de Conectividad desarrollado por el gobierno nacional y por la Provincia tiene por finalidad adaptar las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje, a través del servicio generalizado de internet y WIFI, distribución de computadoras e impresoras, la implementación del Plan de Robótica, centros de formación profesional y la promoción de escuelas secundarias orientadas a la utilización de la tecnología.

En La Matanza, 555 escuelas ya fueron conectadas a internet, en tanto que 70 establecimientos secundarios recibieron Aulas Digitales Móviles con netbooks nuevas y kits de robótica.

Asimismo, 65 escuelas primarias comenzaron con Robótica Educativa y otras 128 también ofrecerán esta nueva asignatura a partir de julio de este año.

En tanto, las catorce escuelas técnicas del municipio recibieron impresoras 3D.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios