19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Otro duro golpe para Stornelli: la Cámara de Mar del Plata confirmó la rebeldía y ordenó que se impulse su desafuero

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó esta mañana la declaración de “rebeldía” de Carlos Stornelli en la causa “espionaje Ilegal”. La decisión del tribunal se basa en que el cuestionado fiscal, a quien se le van cerrando todos los caminos, se negó a prestar declaración en cuatro oportunidades ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Para el tribunal, Stornelli se colocó él mismo en situación de rebeldía al faltar a esos llamados a prestar declaración como imputado en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita cuya cabeza visible es el esía ilegal y falso abogado Marcelo D’Alessio, valiéndose para ello de la inmunidad de arresto que le otorga el cargo de fiscal.

“No deben admitirse privilegios personales que permitan al beneficiario de una inmunidad de arresto, abstraerse del cumplimiento de determinadas cargas procesales derivadas del proceso judicial regular, como la de comparecer ante la justicia (habiendo sido convocado en ésta ocasión, por el juez de la causa a prestar declaración indagatoria), y que ello no conlleve la consecuencia de ley en su contra, excepción hecha de la privación de la libertad, mientras el beneficiario se encuentre aforado”, sostiene el fallo.

Los camaristas Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel sostuvieron que Ramos Padilla, ante “la incomparecencia del fiscal a estar en juicio, deberá solicitar su desafuero, remoción o juicio político a la autoridad competente”, para de esa manera poder continuar con la investigación.

El tribunal consideró que los argumentos por los que Stornelli se viene negando a someterse a la indagatoria han quedado superados por la resolución la propia Cámara, cuando ratificó provisoriamente la competencia de Ramos Padilla para seguir adelante con el expediente.

“Se han desarticulado o han tornado de tratamiento abstracto los principales argumentos que se presentaron como escollos a la validez de la convocatoria y, por lo tanto, que, a criterio del citado, lo autorizaban a desconocer la autoridad del Juez Federal que lo emplazó en distintas  oportunidades a prestar declaración”, se subraya en el fallo.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

1 comentario

Arnoldo 22 mayo, 2019 at 1:38 pm

Entregate extorneli..estas acorralado….deja la justicia..te dejaron solooo.

Respuesta

Salir de los comentarios