20 junio, 2019

La reunión de los intendentes del peronismo no definió el candidato a gobernador. Los nombres que sonaron en Cañuelas

La reunión de los 47 intendentes del peronismo en Cañuelas ya estaba planificada hace mas de 15 días con la intención de definir un candidato a la gobernación, pero la movida de Cristina Kirchner el sábado de nominar a Alberto Fernández como el elegido a presidente cambio todos los planes de los jefes comunales.

Los presentes estaban felices con la jugada de Cristina Kirchner que permite al peronismo una mayor amplitud para sumar gobernadores, dejar ‘vacío’ a Alternativa Federal y aumenta las chances que el Frente Renovador se sume a la propuesta de un único Frente Opositor para derrotar a la gobernadora Vidal.

Con la jugada de CFK todos coincidieron, desde los intendentes mas kirchneristas, los del conurbano y los del interior bonaerense que todavía señalaban que la bronca hacia la ex presidente no había morigerado desde la resolución 125. “Con Alberto es diferente porque es más proclive al diálogo y dieron como ejemplo que Eduardo Buzzi, el hombre de la ex Mesa de Enlace, viera como un acierto la jugada de Cristina Kirchner”, señaló un jefe comunal del interior.

Luego del apoyo de rigor, comenzó el debate sobre la próxima candidatura pero muy superficialmente para no dividir el buen clima de la fórmula presidencial. Por ahora no se nominó a nadie. Siguen en pie Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Verónica Magario y Francisco “Paco” Durañona. Un grupo de intendentes consideran que lo mejor sería un colega con gestión, que haya sido intendentes pero otros prefieren la candidatura de Kicillof, por ser el que mejor mide y que se queda con la totalidad de los votos de Cristina. El ex ministro de Economía decidió no participar, más allá que mantuvo comunicación con Fernando Gray y un día antes con otros jefes comunales que se comunicaron por teléfono.

La decisión final será tomada por ellos en conjunto con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. De allí que se conformó una Comisión de Acción Política para tratar de conformar el nombre del candidato y también los nombres que integraran las listas de legisladores provinciales y quizás lo más importante: integrar al massismo. Los elegidos fueron Gustavo Menendez, como presidente. Los representantes por la primera sección Ariel Sujarchuk (Escobar) Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Por la tercera: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Veronica Magario (La Matanza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Por Interior: Marcelo Santillan (Gonzales Chaves), Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

Del encuentro en Cañuelas participaron Ariel Sujarchuk, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Ricardo Curuchet, Juan Ustarroz, Gustavo Menendez, Walter Festa, Leonardo Nardini, Santiago Maggiotti, Oscar Ostoich, Ricardo Alessandro, Francisco Durañona, Osvaldo Caffaro, Mariano Cascallares, jorge Ferraresi, Gustavo Arrieta, Fernando Gray, Andrés Watson, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Aníbal Regueiro, Hernán Izurieta, Walter Torchio, Cortez, Pablo Zurró, Etcharren, Juan Carlos Veramendi, Juan Pablo de Jesús, Héctor Olivera, Gustavo Barrera, Marini, Esteban Acerbo, Fisher, Marcos Fernández, Alvarez, Juan Gasparini, Mario Secco, Gustavo Cocconi, Hernán Ralinqueo, Julio Zamora y Juan José Mussi.

El Documento

47 intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires nos reunimos en Cañuelas para expresar de manera conjunta nuestro respaldo en la unidad a la fórmula Alberto Fernández Presidente – Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta.

En este momento tan particular, donde hemos sido testigos una vez más de la infame persecución política que ejerce el actual Gobierno sobre quien es la principal figura de la oposición, reivindicamos nuestro apoyo a la compañera Cristina y la necesidad urgente de transitar un camino diferente.

La decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner constituye un acto de verdadero patriotismo para comenzar a dejar atrás de una vez y para siempre el peor Gobierno democrático de la historia argentina.

Macri y Vidal dejarán la Provincia y el país en un caos. La decisión política de retirar el Estado de los barrios, que se traduce en recortes en áreas de extrema sensibilidad como lo son la salud pública, la seguridad ciudadana y la educación de nuestros chicos y jóvenes, es alarmante. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque cada uno de nosotros tiene un compromiso ciudadano.

Es por eso que en cada rincón de la Provincia y hacia toda la Argentina nos van a encontrar unidos militando un nuevo contrato social de ciudadanía responsable con todos y todas para ordenar el Pais. Hoy asumimos el gran desafío de trabajar para que Buenos Aires se convierta en el bastión del triunfo nacional justicialista.

Nos comprometemos a crear una Comisión de Acción Política conformada por los intendentes del peronismo, con el propósito de consolidar la construcción de un Frente Electoral de Unidad en la Provincia de Buenos Aires.

Sobre cada uno de nosotros hay una responsabilidad. Tenemos la convicción y la expectativa de ganar en todos los Municipios bonaerenses y es por ello que no solo trabajaremos muy fuerte en nuestras ciudades, sino en aquellas que hoy gobierna Cambiemos, para lograr en octubre un triunfo contundente.

La crisis que nos atraviesa es compleja. Brutal. Transversal a todos los sectores. Y es, sobre todo, resultado de un Gobierno que no sólo toma decisiones económicas en contra de la gente, sino que es deliberadamente incapaz de comprender la realidad. Por todo eso este 29 apoyaremos a los trabajadores representados en los diferentes gremios en el paro nacional.

El 10 de diciembre comenzaremos a reconstruir la Nación y la Provincia. Con los trabajadores. Con quienes perdieron su empleo. Con las amas de casa. Con los que se quedaron en la calle y viven en condiciones de pobreza extrema. Con la fuerza del movimiento feminista. Con los empresarios. Con las pymes. Con los comerciantes. Con los docentes. Con los profesionales de la salud. Con los agentes de la seguridad ciudadana. Con los jóvenes. Con los adultos mayores. Es con todos y todas.

 

 

 

 

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*