20 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

La fórmula FF-2019 dinamitó la Casa Rosada y Vidal asume que pierde la Provincia

Por Alfredo Silletta. La fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner no solo implosionó el espacio de Alternativa Federal, sino que estalló como una granada en las manos de Cambiemos. Las primeras encuestas dicen que la fórmula FF-2019 creció entre dos o tres puntos, casi orillando ganar en primera vuelta.  Ahora la pelota está en la Casa Rosada que tiene dos problemas, además del desastre económico, que es resolver si Mauricio Macri va por la reelección o decide bajarse y apoyar la candidatura de María Eugenia Vidal.

El mayor problema hoy es que el presidente no sube en las encuestas, especialmente está muy mal en la provincia de Buenos Aires. Desde la Gobernación reconocieron que en un mano a mano Vidal todavía le gana a Axel Kicillof pero cuando se mide la boleta completa pierde por seis puntos frente al peronismo.

De allí, que el presidente necesita que haya una tercera fuerza competitiva que le quite votos al peronismo. No piensan tanto en Roberto Lavagna, que hoy sólo cuanta con el apoyo del socialismo y el GEN y que para desgracia de Macri le quita votos a Cambiemos, sino en Alternativa Federal. El laboratorio del PRO, necesita que haya otra fórmula peronista, de allí que el “amigo del alma” del presidente, Juan Schiaretti, luego de su reunión en la Rosada, salió a romper con Lavagna y formuló que la interna de Alternativa Federal debería ser con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Daniel Scioli y Marcelo Tinelli.

La jugada por ahora no funcionó. El conductor de Showmach no puede ser candidato a nada por una cláusula firmada en Canal 13, con lo cual debería renunciar a su programa televisivo. Por su parte, Daniel Scioli, fiel a su estilo, con pocas palabras, apareció ayer en un acto junto a Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, para que nadie dude qué quiere PASO pero dentro del peronismo contra Alberto y Cristina.

Como si fuera poco, ayer no fue ningún gobernador a la reunión de Alternativa Federal y en su mayoría jugarán con Fernández. Massa no sabemos qué hará, pero el próximo 30 de mayo se realiza el congreso del Frente Renovador y ahí sus principales espadas bonaerenses -Julio Zamora y Jorge D’Onofrio- vienen gritando a los cuatro vientos que quieren unidad con el peronismo.

Volviendo a Cambiemos, el presidente por ahora sigue convencido de ser el candidato presidencial, más allá de la presión de Wall Street y los medios hegemónicos que están haciendo una campaña vergonzosa para que se baje. El presidente volvió a pedirle a Jaime Duran Barba que realice una nueva medición para la última quincena de junio y ahí tomará una decisión.

Una posibilidad que se comenzó a barajar nuevamente en el circulo del presidente es que la fórmula presidencial sea Macri-Vidal, algo que el año pasado horrorizaba a la gobernadora, pero que ahora no lo descarta. “Si vamos a perder la gobernación, mejor la vicepresidencia”,dicen en su círculo intimo.

Pese a la presión, desde este portal hemos señalado que el presidente no se bajará de su candidatura. No piensa como un estadista, algo que hizo Cristina el pasado sábado, sino como un egocéntrico que todo en la vida pasa por él. Macri utiliza el discurso del psicópata, niega y tergiversa lo  que percibimos, no se responsabiliza por sus actos, sino que siempre la culpa es de los otros y no se detiene en la manipulación y la crueldad. Quizás lo vimos el otro día cuando mintió sobre las 5 millones de computadoras entregadas a los chicos por el plan Conectar Igualdad sobre qué no había conectividad y la comparó con ‘tirarle’ una tira de asado a los pobres.

Están nerviosos, pero el problema no es Alberto Fernández-Cristina Kirchner, el problema es que millones de argentinos pasaron a la pobreza, en muchos casos con hambre, por culpa de las políticas implementadas por Cambiemos.

 

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

3 Comentarios

Ernesto 23 mayo, 2019 at 12:51 pm

El gobierno ha comprado un software el Election-360 que permite manipular el resultado electoral sin dejar huellas. Así lo afirma del ingeniero informático Ariel Garbarz. Buscando en Google con Election-360 aparece un audio de Garbarz que explica con claridad y detalles cómo funciona el software.

Respuesta
Jorge N Guinsburg 23 mayo, 2019 at 1:45 pm

MUY AJUSTADO ANALISIS DE ALFREDO SILLETTA
-AGREGARÍA SOBRE EL FINAL.
1-MAURI NO QUIERE BAJARSE PORQUE PIENSA COMO DUEÑO Y EMPRESARIO. COMO DUEÑO HACE LO QUE QUIERE PORQUE CAMBIEMOS ES SUYO. COMO EMPRESARIO CREE QUE TODO SE PUEDE COMPRAR Y VENDER, SOLO HAY QUE ENCONTRAR EL PRECIO.
2-ESTÁ MUY SEGURO DE GANAR PORQUE CONFÍA EN EL FRAUDE QUE TIENE ORGANIZADO. EL SOFT ELECTION 360

Respuesta
Jorge N Guinsburg 23 mayo, 2019 at 1:46 pm

EL SOFT ELECTION 360 QUE VA A TRANSMITIR EL TELEGRAMA ESCANEADO EN LOS COLEGIOS AL CENTRO DE COMPUTOS PASA POR ESE PROGRAMA CON EL QUE SE PUEDEN MANIPULAR LOS DATOS.

Respuesta

Salir de los comentarios