17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Primer acto de Alberto Fernández y Cristina en el Conurbano bonaerense

El próximo sábado 25 de mayo, los candidatos del Frente Patriótico, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tendrán su primer acto juntos en la ciudad de Merlo. La excusa será la inauguración del ‘Parque Néstor Kirchner’ en conmemoración de la asunción del ex presidente en 2003, por parte del intendente Gustavo Menéndez.

El encuentro organizado para las 17 horas en la Quinta La Colonial, servirá como presentación de la fórmula del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Fórmula que fue apoyada muy fuertemente en el encuentro de los 47 intendentes del peronismo en la reunión del martes en Cañuelas. “En cada rincón de la Provincia y hacia toda la Argentina nos van a encontrar unidos militando un nuevo contrato social de ciudadanía responsable con todos y todas para ordenar el País. Hoy asumimos el gran desafío de trabajar para que Buenos Aires se convierta en el bastión del triunfo nacional justicialista”, afirmaron en un comunicado los jefes comunales.

Del encuentro participarán los precandidatos a gobernador Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Veronica Magario y Francisco ‘Paco’ Durañora y otros jefes comunales. El PJ bonaerense armó una Mesa de Acción Política que en los próximos días tratará de sumar nuevas voluntades para armar un gran frente que gane las elecciones a la actual gobernadora. La idea principal es sumar al Frente Renovador de Sergio Massa, quien en privado le dice a los jefes comunales que ‘arreglará’ con el peronismo pero todavía no se decide, más allá de la presión de sus propios integrantes. La fecha clave del massismo será el 30 de mayo en el congreso del FR y de allí en adelante el tigrense decidirá.

Mientras tanto, en la primera encuesta que se realizó en el gran Buenos Aires por parte de Nueva Comunicación, la empresa de Cesar Mansilla, afirmó que la medición del Gran Buenos Aires, la fórmula FF-2019 logra el 49,7% contra un escaso 26,2% de Macri. Por su parte, Lavagna obtiene un escaso 12,6% de intención de voto.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios