10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Baradel: “Necesitamos que el gobierno de Vidal dé respuestas frente al aumento de la pobreza”

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente volvieron a reclamar hoy al gobierno de María Eugenia Vidal que incremente los cupos de los comedores escolares, suba el monto que paga por cada comida y brinde soluciones a los problemas de gas que siguen manteniendo muchas escuelas de la provincia.

Los reclamos fueron expuestos en el marco de la comisión de Políticas Socioeducativas que sesionó hoy con presencia de Maximiliano Gómez, Director de Seguridad Alimentaria del ministerio de Desarrollo Social. En concreto, los representantes de SUTEBA, FEB, AMET, UDA y UDOCBA reclamaron el aumento de cupos, la suba del monto que se paga por cupo, las refacciones en las cocinas e instalaciones de gas para garantizar los alimentos calientes, así como un “control sistemático de los proveedores del SAE en relación a la organización, la logística y el estado de los alimentos”. También pidieron “no seguir recargando a los directivos con estas responsabilidades que deben resolver los funcionarios del gobierno”.

“Dicen que sobran los cupos en el SAE cuando cada vez hay más pobreza e indigencia. Por eso estamos reclamando aumento de cupos, aumento de montos y también un mecanismo de agilización cuando las Escuelas plantean demandas concretas. Necesitamos que el Estado dé respuestas, más ahora que estamos en una crisis social sin precedentes en la Argentina. El Gobierno debe hacerse cargo de garantizar condiciones dignas para los chicos en todas las Escuelas”, señaló Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

En la reunión, el SUTEBA también exigió que se garantice el transporte escolar para las escuelas rurales y especiales y el boleto educativo para los estudiantes terciarios.

Los gremios exigieron, por último, que se convoque a una Comisión de Trabajo con las Organizaciones Sociales “para facilitar un trabajo articulado entre Escuela y comunidad y resolver las problemáticas de ajuste con políticas públicas, que garanticen la alimentación y demás derechos de nuestrxs pibes”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios