20 junio, 2019

Vidal y Stanley visitaron un jardín maternal y recorrieron el barrio Costa Esperanza en San Martín

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrieron esta mañana el Barrio Costa Esperanza de la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, donde visitaron el Jardín Maternal “Estrellita de Luz”, supervisaron la obra en construcción de la Casa de la Justicia que desarrolla el OPISU y se reunieron con mujeres que realizan trabajo social en la zona.

Acompañadas también por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y la Directora Ejecutiva de OPISU, Milagros Maylin, Vidal y Stanley recorrieron las instalaciones del jardín maternal “Estrellita de Luz”, que fue remodelado y ampliado. En el establecimiento educativo, que recibe cada día a 80 chicos de hasta cinco años, se construyó un patio, se agrandaron dos salas, un baño y se mejoró el espacio de cocina.

“Estrellita de Luz” es un jardín maternal que funciona como una de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), presentes en 114 municipios y con más de 100.000 beneficiarios, donde se brinda apoyo escolar y funcionan un comedor y un merendero para los chicos de Costa Esperanza.

Luego los funcionarios se trasladaron hasta la obra en construcción de la Casa de la Justicia, un edificio donde funcionarán oficinas del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, un Centro de Atención a la Víctima y Acceso a la Justicia (provincial) y el Centro de Acceso a la Justicia (nacional).

Por último, Vidal, Stanley, López Medrano y Maylin se entrevistaron con mujeres del proyecto Noderas, creado para que en cada barrio existan espacios liderados por mujeres destacadas que trabajen temas de prevención de adicciones, violencia familiar, ausentismo escolar, y otras problemáticas que atentan contra el desarrollo de los más chicos.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*