10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Jugando el rol de víctima, Stornelli dijo que “es una operación” la causa que investiga Ramos Padilla

“Sin lugar a dudas se trata de una operación”. Así lo aseguró el fiscal federal Carlos Stornelli, al referirse a la causa que por extorsión y espionaje ilegal lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, que lo tiene como imputado y a pesar de lo cual, no se presentó a declarar en cuatro oportunidades ante el magistrado, por lo que fue declarado en “rebeldía”.

Jugando lastimosamente el papel de víctima, Stornelli amplió que “es un ataque recontrademostrado y probado contra una investigación”, en referencia a la causa de las fotocopias de los cuadernos, mientras justificó sus reiteradas ausencias a las citaciones de Ramos Padilla, en que “corresponde el camino que yo elegí”.

Durante una entrevista con LN+, dijo que “este es el costo que siempre esperamos en este tipo de causas, donde siempre hay un ‘vuelto’. Normalmente el fiscal es el primer blanco, es visto como un enemigo, pues es el fiscal el que la lleva adelante, el que inicia, el que presenta las pruebas, promueve los acuerdos con los arrepentidos. Nos encontramos con un poder mayúsculo del otro lado, donde hay de todo”.

Y agregó: “Sabía que se trataba de una operación no solo para dañarme a mí en lo personal sino porque se organizó una campaña de prensa despiadada”.

Stornelli dijo sobre Ramos Padilla: “Lo primero que detecté y denuncié fue la intervención de este señor que apareció como enviado, infiltrado o lo que fuera y fuimos descubriendo cosas que habría actuado en connivencia no solo con la persona que llevó a Pinamar sino con otras personas con quienes habrían armado este operativo”.

Consultado sobre cuáles fueron los motivos por los cuales no se presentó en Dolores, Stornelli dijo: “Desde el primer instante que ocurrió todo esto está explicado ante el Procurador General de la Nación. Después está relacionado con las estrategias de defensa de mi abogado, a las cuales me tengo que atener. Pero considerando que es un ataque directo a una investigación por actos funcionales míos, lo que corresponde es el camino que yo elegí”.

Respecto a si la causa por espionaje fue un intento para voltear la causa de los cuadernos, el fiscal rebelde respondió: “Sin ninguna duda”, y que “sabía que era una operación para dañarme desde lo personal a mí y a mi familia”. Y continuó: “Ese fue el motivo que inspiró a esta denuncia y que llevó a sacarme una foto a mí. No me caben dudas. Tengo elementos, que se los he aportado al procurador y a los jueces que investigan las maniobras denunciadas”.

“Denuncié la intervención de este señor enviado, infiltrado, lo que sea (en referencia al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio) al que recibí de buena fe, y descubrimos que habría actuado en connivencia con la persona que llevó a Pinamar y otras personas”, detalló.

Stornelli se refirió así al encuentro que mantuvo en Pinamar con D’Alessio y el empresario Pedro Etchebest, quien inicialmente denunció a los dos primeros por extorsión, lo que dio comienzo a la causa que tiene en sus manos Ramos Padilla.

Y ya en el colmo de la victimización, Stornelli dijo que “los fiscales vivimos temiendo sobre nuestra seguridad y estamos expuestos a este tipo de cosas con mayor o menor virulencia. Tuvimos que llorar a un colega por investigar (Alberto Nisman), hay otro como (José) Campagnoli que es perseguido…Ser un fiscal proactivo que busca la verdad tiene sus riesgos, costos, peligros. Muchas investigaciones son por nuestra cuenta y riesgo”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios