17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Sergio Massa dio el paso final para sumarse a una Coalición Opositora con el peronismo y el kirchnerismo

El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró el congreso del Parque Norte anunciando que “vamos a conformar una amplia coalición opositora” para terminar con los cuatro años de hambre, miseria y destrucción de las industrias y el empleo.

Como era de esperar, no nombró la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner pero se sumó a lo expresado en el documento final de armar una coalición opositora amplia. Quizás lo más destacado del documento fue que  nunca mencionó a Alternativa Federal pero se  afirmó “que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que por lo tanto contribuye a su posible reelección”.

Como analizábamos esta mañana en Info135 había tres opciones en el Congreso. La primera era negociar con el peronismo, la segunda con Cambiemos y por último continuar en Alternativa Federal, la avenida del medio. La negociación con Cambiemos ya la habíamos descartado y quedo claro en el congreso con todos los discursos muy críticos al gobierno. Sobre continuar con Alternativa Federal será muy difícil cuando el documento afirma que es “necesario una amplia coalición” para ganar y que no es bueno “fragmentar a la oposición”.

La posición más firme en el documento y en las palabras de Massa es negociar con el peronismo con un programa que permita poner de pie nuevamente el país. Por las dudas adelantó “que no está interesado en un cargo”, asumiendo que la fórmula Alberto-Cristina y Kicillof-Magario ya están cerradas.

El documento completo

1°: Que el Gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda crisis que estamos atravesando. Sus posiciones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora, que han provocado mas pobreza, mas desempleo, mas inflación y mas deuda.

2°: Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la argentina.

3°: Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo Gobierno y unas nuevas políticas.

4°: Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio por su preparación su trayectoria y compromiso.

5°: Que a la Argentina le falta un proyecto de país una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine de una vez por todas el cortoplacismo y la improvisación.

6°: Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que por lo tanto contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.

7°: Que argentina necesita una coalición opositora, amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones.

Considerando lo anterior el Frente renovador Ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos que sean necesarios para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de Gobierno.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios