16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Mientras se espera una definición de Massa, Alberto F. le abre las puertas y aclara que “la fórmula con CFK no se toca”

Mientras por estas horas se espera una definición por parte de Sergio Massa sobre su futuro inmediato y las especulaciones están a la orden del día, lo que dijo hoy Alberto Fernández no sonó como producto de la casualidad, sino todo lo contrario.

“Siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio, teniendo en cuenta que hay muchos dirigentes que participan de una idea de frente amplio opositor. Yo en todo este tiempo he hablado con él, y lo he inducido a pensar la posibilidad de estar juntos. Pero la decisión está en Sergio. Nuestra vocación es pública y notoria, nunca la ocultamos. No es una decisión que esté en nosotros, solo en la potestad de él”, dijo el precandidato presidencial por el kirchnerismo.

En declaraciones a radio Continental, Fernández aclaró que no está contemplado que la maniobra incluya un alejamiento de Cristina Kirchner de la fórmula para que ingrese el, por ahora, postulante de Alternativa Federal.

De manera terminante, sostuvo al respecto que “no hay ninguna posibilidad. La fórmula sabíamos que era inmodificable. Sabemos el rol que tiene que cumplir cada uno. Es inmodificable”, volvió a repetir, como para que no quede ninguna duda.

De la misma manera se expresó respecto de una candidatura de Massa a gobernador bonaerense, teniendo en cuenta que ya se oficializó que esa boleta la encabezará Axel Kicillof junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Sobre esa dupla, reveló que “se lanzó como una propuesta que fue bien recibida por todos. Cuando con Cristina difundimos esa foto, lo hicimos con la idea de ver si todos estaban de acuerdo y hemos recogido una buena recepción. Me parece que es una fórmula que está muy bien aceptada por todos y tiene muchas posibilidades de hacer un gran papel en la Provincia”, sostuvo.

Con respecto al rol que podría ocupar Massa, el ex jefe de Gabinete afirmó: “Es de enorme valor, puede aportar en cualquier lugar. En un gobierno no todo es ser gobernador u ocupar un cargo electivo. No lo he hablado con él y me sonaría impertinente que si él decidiera acordar con nosotros yo diga por radio qué puede hacer”.

En tal sentido, aprovechó para descartar la posibilidad de que el tigrense pueda buscar ser candidato a primer diputado nacional: “Siempre lo he escuchado a Sergio que no quiere volver al Parlamento”, dijo.

Sobre el rol de Alternativa Federal, Fernández le tiró un palito al espacio que representa el peronismo no K: “Estoy confundido. Dijeron que iban a las PASO e interpreté que eran entre Massa y Urtubey, y ahora parece que el Frente Renovador está pensando otra cosa. No sé qué va a hacer Alternativa Federal. Pero si nosotros llegamos a la segunda vuelta, y si ellos son opositores, entiendo que esa fuerza no va a acompañarlo a Macri”.

También en info135

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

Salir de los comentarios