17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Cómo se teje el acuerdo entre los Fernández y Massa

Por Alfredo Silletta. “Costó, pero lo logramos, necesitabamos el congreso para terminar con las últimas resistencias para llegar a un acuerdo con el peronismo, igual ahora viene la rosca del acuerdo”, dijo uno de los dirigentes que se subió al escenario al final del discurso de Sergio Massa. Esta mañana, con la cabeza más fría, el equipo político que rodea al tigrense estaba muy contento con las declaraciones de Jose Luis Gioja, el presidente del PJ nacional.  El sanjuanino había declarado que “estaban dispuestos a que Massa compita en las PASO, para eso están”. Gioja, coincidió que “dividir la oposición” es hacerle el juego a Macri, como planteó el documento del Frente Renovador

Para las próximas horas se espera que las autoridades del PJ inviten a las autoridades del Frente Renovador a tomar un café en la sede de Matheu. Allí se sentarán las primeras bases del acuerdo para que luego sí, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reúnan con Sergio Massa.

La idea central es que el 12 de junio, el FR se integre en una alianza con el PJ, Unidad Ciudadana y otras fuerzas para conformar un Frente Patriótico. Recién el 22 se oficializarán las tres fórmulas que competirán en las PASO del 22 de agosto. Estarán los Fernández, Massa y Daniel Scioli.  La decisión es que tanto las listas de diputados nacionales y provinciales sean compartidas, algo que piden los gobernadores y los intendentes y solo habrá internas en los municipios que no gobierno el peronismo.

Massa necesita ubicar en las listas a legisladores nacionales y provinciales para mantener en las legislaturas su propio bloque.  El acuerdo con el massismo, aunque no estará publicado, es que Massa se sumaría al gobierno quizás como canciller o ministro del Interior.

Los votos que puedan acercar tanto Massa como Scioli permitirán superar los 45 puntos, con lo cual hay muchas posibilidades de ganar en primera vuelta. Hoy Macri esta muy mal en las encuestas, pese a lo que nos venden los medios hegemónicos, y la participación de Roberto Lavagna, siempre que no se baje, beneficia a la oposición porque solo roba votos a los desencantados del macrismo.

La pata peronista que soñaban en el gobierno con Alternativa Federal hoy está implosionando. En primer lugar, la decisión de Lavagna de no aceptar las primarias y armar su espacio los debilitó. Luego la jugada de Cristina de llevar a Alberto como candidato a presidente atrajo a todos los gobernadores, y la decisión de Massa de buscar un acuerdo con el peronismo lo deja en una soledad absoluta. De allí, el discurso sacado, a los gritos de Urtubey diciendo que “ni Macri ni Cristina”. Ayer, quienes estaban en el piso de A24, en el programa de Mauro Viale, escucharon al senador Miguel Ángel Pichetto acordarse de la madre y la abuela de Massa.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

Gustavo Frusteri 2 junio, 2019 at 11:58 am

Sergio Massa como canciller NO . Para ese cargo es necesario alguien que defienda los intereses nacionales .

Respuesta
JUANGASSIBE 2 junio, 2019 at 6:14 pm

!! EL PANQUEQUE EN CUALQUIER PARTE DE LA SARTEN,,,,,,TOTAL EL MANGO LO VA A TENER CRISTINA!!!

Respuesta

Salir de los comentarios