24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

De terror: Macri le aseguró a Dujovne que si gana se viene el peor de los ajustes

En una charla intima en la residencia de Olivos, donde se encontraban Marcos Peña, Andrés Ibarra y Nicolás Dujovne, el presidente Mauricio Macri miró firme al ministro de Economía y le pidió, que si gana, siga en el cargo el 10 de diciembre. El ministro le respondió que “sigo, pero sí vamos a fondo con las reformas estructurales”. Macri se lo garantizó y agregó: “El primer día hacemos todo lo pendiente”.

La charla fue revelada hoy por el periodista Marcelo Bonelli en su columna de Clarín y confirma lo que había adelantado hace un tiempo al escritor Mario Vargas Llosa de profundizar el ajuste. Eso implica reforma jubilatoria y perdida de derechos laborales y más cierre de fabricas con perdida de puestos de trabajo. No tienen otra idea para salir de la tremenda crisis que llevaron al país con cierre de fabricas, dólar recontraalto, tasas por las nubes, tarifas y alimentos dolarizados.

El presidente está confiado que ganará el balotaje, asume que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ganará en octubre pero confía que con el dólar planchado no superara el 45% de los votos. Más allá que en las últimas horas hay preocupación por una posible incorporación del massismo al Frente Patriótico, de allí que el presidente analiza una jugada audaz para su compañero de formula.  Dicen a sus íntimos que no confía en los radicales, que nada le aportaran y esta decidir a jugar con Juan Manuel Urtubey o Miguel Angel Pichetto. El primero aviso ayer que no, peor el senador podría aceptar. Lo que no queda claro es cuántos votos le podría aportar a Cambiemos.

Más allá de la estabilidad del dólar por estos días, circulo un informe del Instituto Internacional de Finanzas, vinculado a los bancos de Wall Street, que señalan eventuales corridas a partir de agosto si el peronismo saca mucha diferencia en las PASO. El paperdice  “la fuga de capitales será un punto de presión en el período previo a las elecciones”. Y concluye que es “probable que el gobierno necesite más apoyo del FMI para llegar a fin de año.

En definitiva, si gana Macri la reelección habrá más cierre de fábricas, más pobreza, más hambre y más negocios para sus amigos y su familia.

 

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

3 Comentarios

Desesperado con ilusión 31 mayo, 2019 at 12:37 pm

La pena es que no solo se joderian los que lo voten por odio a Cristina, ellos se lo tendrían bien merecido.
Esperemos que los millones de argentinos que merecen una vida decente estén lúcidos a la hora de votar.

Respuesta
FRANCIS 31 mayo, 2019 at 1:12 pm

ESPERO QUE LA CLASE MEDIA DEJE DE SER SUICIDA

Respuesta
Haydee Peluffo 31 mayo, 2019 at 2:42 pm

Espero que antes de votar se acuerden lo mal que la estamos pasando ahora

Respuesta

Salir de los comentarios