4.3 C
La Plata
13 mayo, 2024
PROVINCIA

Como un huracán, Kicillof recorre la provincia y despierta cada vez más pasión

Oficializada ya la fórmula peronista en la provincia de Buenos Aires que competirá con la gobernadora María Eugenia Vidal, el candidato a sucederla, Axel Kicillof, pondrá toda la carne en el asador de aquí hasta las elecciones de octubre, y con ese objetivo no va a dejar prácticamente pueblo del interior bonaerense sin recorrer, mientras que su compañera del binomio, Verónica Magario, apuntará sobre todo a los distritos del conurbano.

Con una imagen cercana a la de un ‘rockstar’ que despierta furor entre hombres y mujeres de todas las edades, gracias a su estilo informal y con un discurso que llega a los vecinos, Kicillof llega a los más diversos puntos de la geografía bonaerense para encabezar sus habituales chrlas abiertas a bordo de un auto Clio con su “mesa chica”, compuesta por un grupo de amigos de confianza.

En los últimos días, por ejemplo, emprendió una recorrida que lo llevó a General Paz (Ranchos), Pila, Dolores, Lezama y Chascomús.

Carlos “Carli” Bianco acostumbra a ir a los municipios algunos días antes de que llegue el ex ministro de Economía, con la idea de allanarle el terreno. El ex vicecanciller es su máximo armador en el interior provincial, encargándose de recorrer los pueblos para charlar con los dirigentes locales y tantear el panorama en cada distrito.

Kicillof emprende después su viaje a esos destinos en el auto de Bianco, junto a tres o cuatro asesores. “En general viajamos todos en el Clio de Carli o a veces en otro auto si él ya está allá desde antes”, revelaron quienes están cerca de él, mientras bromean con que hacen “kirchnerismo uruguayo”, porque todo el circuito es “low cost”, sin personal de seguridad.

Los acompañantes fijos en las recorridas de Kicillof son su vocera, un camarógrafo y un fotógrafo. También viaja Nicolás, el encargado del teléfono y de juntar las “cartas” que la gente le deja al ex ministro. “Le hablan de sus necesidades, le cuentan ideas. A veces le piden trabajo, remedios, un lugar para vivir”, confiaron desde el círculo íntimo de Kicillof. Al staff fijo de acompañantes suele sumarse el diputado Carlos “Cuto” Moreno, que en general usa su propio medio de transporte.

Una vez allá, Kicillof camina por el centro de los pueblos, visita fábricas y comercios, para después ir a la plaza céntrica o instalarse en algún lugar para dar sus charlas. “La convocatoria a los actos se hace por redes sociales. Pero sus recorridas también suman mucha gente a las charlas, porque a los vecinos le llama la atención verlo andando por el pueblo, así nomás, entonces van”, explican.

 

El equipo de Kicillof a veces lleva sus propios parlantes para instalarlos en la plaza o se arreglan con lo que los “compañeros del lugar” puedan proveer, pero sin ninguna exigencia especial. “Axel siempre prefiere que sea en lugares abiertos, porque hemos visto que hay gente que se acerca y escucha quizás sentada desde algún banco, o pasa caminando y se queda a escuchar. Hay gente que no se ‘anima’ a pararse entre el público pero igual lo quiere escuchar”, cuentan desde el equipo.

“Hacerlas en una plaza es un guiño a esa gente. Cuando es lugar cerrado preferimos que sea un club o centro cultural también como guiño al que no está tan politizado”, agregan, además de admitir que hacerlo en una unidad básica o sede local del PJ tal vez “no suma tanto”. Y por supuesto, se jactan de que “junta miles de personas, es impresionante”.

También en info135

El camino de Kicillof: Gestión, militancia y oposición

Alfredo Silletta

Kicillof fue a la Feria del Libro y anunció la reactivación de las obras de infraestructura universitaria que Milei abandonó

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “El Estado nacional debe invertir en políticas para garantizar el alimento de niños y adolescentes”

Alfredo Silletta

6 Comentarios

Elena 2 junio, 2019 at 7:00 pm

Tenemos equipazo.!!!

Respuesta
Alfredo Piccone 2 junio, 2019 at 7:06 pm

En la década del 30, cuando un sector de la UCR se abre de la conducción alvearista, después de la Convención que decidió aliarse a La Concordancia (Versión institucionalizada de la dictadura de Justo y Uriburu) surge el grupo FORJA y una de sus estrategias de campaña era ir a las plazas de la ciudad de Buenos Aires con un megáfono y un banquito….Un orador (Jauretche u otro) comenzaba a lanzar un discurso rodeado de sus correligionarios, entre los que estaban Dellepiane, Del Rio, Scalabrini…..Al rato se comenzaba a juntar mucha gente y de allí salieron los mejores discursos de FORJA….Kicillof hace lo mismo….a pulmón….a pata….cara a cara con la gente…esto no ha sido superado por la tecnología….¡¡VOLVEREMOS!!..-

Respuesta
Osvaldo jaime 2 junio, 2019 at 8:33 pm

Muy pocas veces aparece un candidato sin el discurso dificil del politico salido de una unidad basica o de un comite totalmente desestructurado, sinonimo de humildad

Respuesta
Mirta 2 junio, 2019 at 8:40 pm

AXEL ES PUEBLO, TIENE TODOS LOS ATRIBUTOS DE UN POLÍTICO DE RAZA, YO ASEGURO QUÉ VA A LLEGAR A PRESIDENTE

Respuesta
Alfredo Oliveras 3 junio, 2019 at 6:17 pm

Esa es la forma de llevar el msj de lo que es el peronismo gracias compañero Axelponer de pie al peronismo en la pcia de buenos Aires un cordicordialisimo saludo

Respuesta
raul 4 junio, 2019 at 10:44 am

axel un cuadrazo mas que bueno.

Respuesta

Salir de los comentarios