17.9 C
La Plata
5 febrero, 2025
PAÍS

Confirmado: el “peronista” Pichetto irá como candidato a vice de Macri

Finalmente, Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri, según acaba de revelar hace instantes una alta fuente del Gobierno nacional, destacándose que la oficialización del anuncio sería inminente.

Sin lugar a dudas, se trata de una desesperada muestra de debilidad por parte de la alianza gobernante, ante la confirmación de que Sergio Massa formará parte del espacio opositor que postula a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Enfrentado hace tiempo con la ex presidenta, y distanciado recientemente de Massa, Pichetto se transformó en un nombre que mostraría la apertura que necesita Cambiemos en este turno electoral donde el riesgo de una derrota en primera vuelta convirtió en una posibilidad latente.

Las encuestas lo llevaron al presidente a desechar los habituales consejos de Jaime Durán Barba y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, que son reacios a abrir la fórmula a alguien de afuera del núcleo duro del PRO y más aún ajeno a Cambiemos.

Macri se tornó pragmático en las últimas horas y está decidido a dejar de lado los consejos marketineros de esa dupla para mostrar un gesto de apertura que considera clave para tener chances de reelección.

La candidatura del rionegrino tomó fuerza en la Rosada por dos hechos puntuales: el rechazo de Ernesto Sanz a la oferta para ser el vice de Macri, y el ocaso aparente del espacio de Alternativa Federal.

La jugada de llevar a Pichetto tiene el aval del propio Sanz y fue motorizada por Rogelio Frigerio, el ministro del Interior que es el interlocutor del Gobierno con el peronismo. Incluso Elisa Carrió, enemiga del peronismo, se mostró a favor de la fórmula: “Me llevo muy buen con Pichetto, es un institucionalista, nunca fue golpista, y con él redactamos las mejores leyes”, dijo Lilita.

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter el presidente explicó por qué se inclinó por el rionegrino como compañero de fórmula, destacando que “necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”.

 

 

 

 

También en info135

Tras Davos y el ataque a Kicillof, el gobierno pierde su primera batalla digital

Alfredo Silletta

El Gobierno avanza en la eliminación de la figura de femicidio, a pesar de que podrían liberar a unos 300 asesinos

Eduardo

Le entraron las balas: Un Milei desesperado atacó a Kicillof y volvió a insistir en que la ideología de género promueve la pedofilia

Alfredo Silletta

1 comentario

Desesperado con ilusión 12 junio, 2019 at 1:21 am

“Desesperada muestra de debilidad” dice este artículo. Me quedo con esta frase.

Respuesta

Salir de los comentarios