16.7 C
La Plata
4 mayo, 2024
PAÍS

Mal que les pese al Gobierno y a los grandes medios, el santafecino Perotti apoyará a los Fernández

Más allá de que desde el Gobierno y los grandes medios transmiten la idea de que todavía no se definió, el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y su futura vicegobernadora, Alejandra Rodenas, apoyarán en las elecciones nacionales de octubre a la fórmula presidencial que postule el Partido Justicialista, que será la del Frente de Todos: es decir, Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

Para despejar cualquier ambivalencia, el compromiso es uno de los puntos del acuerdo programático del Frente Juntos que el peronismo santafesino firmó en febrero junto con otros 14 partidos políticos. “Es lo que está escrito y firmado”, aclaró enfáticamente el diputado Leandro Busatto, al recordar los dos documentos fundacionales de la coalición: el acta constitutiva que sumó a los aliados históricos, el Frente Renovador de Sergio Massa y el partido de Hugo Moyano, entre otros y el acuerdo programático que se formalizó ante el Tribunal Electoral de la provincia.

“El punto 17 de ese acuerdo establece que el Frente Juntos y el peronismo van a trabajar por los candidatos a presidente y vice que postule el Partido Justicialista. Eso es lo que se decidió”, dijo.

El legislador sostuvo que la unidad del peronismo es la antesala para que el gobierno de Mauricio Macri termine el 10 de diciembre: “El triunfo del Frente Juntos hay que mirarlo en el contexto nacional. Es una bisagra, porque potencia las posibilidades del peronismo nacional de ganarle a Macri el 27 de octubre en primera vuelta”.

Cuando le preguntaron por los silencios de Perotti ante el escenario nacional, Busatto dijo que el acuerdo era primero ganar en Santa Fe. Y acerca de algunas operetas mediáticas que intentan plantar la duda acerca de si el gobernador electo apoyará la fórmula de los Fernández, dijo que el tema no está en debate.

“El Frente Juntos y el peronismo van a trabajar por el Frente de Todos. No hay posibilidades de que el PJ o que alguno de sus dirigentes juegue por afuera. No sólo porque los que hemos hecho hasta ahora, sino porque lo definimos en el acuerdo programático que presentamos ante el Tribunal Electoral de la provincia”, recordó el diputado.

Paralelamente, los grandes medios lanzaron una burda operación en las últimas horas, en la que apuntan a que Perotti evitó un apoyo explícito a la fórmula Fernández – Fernández, y hasta llegan a sostener que el triunfo del domingo disparó una intensa carrera cuerpo a cuerpo entre Alberto Fernández y Miguel Ángel Pichetto para obtener su respaldo político, asegurando que tanto uno como otro buscan que el gobernador electo juegue a su favor en las PASO, sin decir una sola palabra sobre el acuerdo firmado meses atrás.

Para terminar de despejar dudas y especulaciones, la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ratificó su apoyo a Alberto Fernández para las elecciones presidenciales: “Estamos en el marco de un proceso de unidad que acaba de consolidarse con el triunfo, señalando un fin de ciclo del socialismo en la provincia. Estamos enmarcados en la política del PJ provincial que tiene un diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en ese camino”, aclaró, para despejar rumores sobre una supuesta neutralidad en la contienda nacional.

También en info135

Más bruta imposible: “Los chinos son todos iguales y Milei con Lula quizás se encuentren en Marte”

Alfredo Silletta

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

Salir de los comentarios