16 octubre, 2019

El documento completo del Plan de Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Portal Info135 te entrega la plataforma completa de las primeras medidas que tomara el gobierno de Alberto Fernández si gana las proximas elecciones.  Una bateria de medidas para bajar la inflación, defensa del trabajo, salario digno, mejora de las jubilaciones, remedios gratis para los abuelos y una defensa para los niños y niñas que sufren las consecuencias del plan economico de Cambiemos.

-Entre las propuestas más destacadas esta la de eliminar el IVA a los productos de la canasta básica y declarar la emergencia alimentaria y nutricional, con un incremento en las partidas para huertas y comedores escolares.Para bajar los alimentos, proponen que el Estado compre alimentos a la economía popular y favorezca su comercialización como forma de brindarle los consumidores el acceso a precios justos a la mercadería esencial. Comer es un derecho, no un privilegio. El gobiernodebe tener prioridad en las políticas de Estado a los jubilados y jubiladas, más aun teniendo en cuenta el presente adverso en el que las políticas neoliberales del gobierno de cambiemos los ha tenido como víctimas”.

Para ello se propone: Crear el Fondo de Protección del futuro; Promover el Plan de Inclusión Previsional argentino; Eliminar las tasas usurarias del sistema de créditos ANSES; Restituir la plena cobertura de medicamentos para afiliados del PAMI; Establecer un nuevo sistema de turnos para afiliados de PAMI; Desarrollar el Plan Nacional de cuidado de las personas mayores; Promover la creación de ANSES Mujeres: una seguridad social con perspectiva de género; Crear la figura del Defensor de las Personas Mayores; Crear el Consejo Federal de Personas Mayores.

-Es imprescindible abordar el actual cuadro de inestabilidad económica y alta inflación con un amplio acuerdo económico y social… es preciso también implementar una política para trabajar en la articulación entre el crecimiento, la baja de la inflación, la mejor del salario consistente con el aumento en la producción y la productividad y la recuperación del valor de nuestra moneda.

-Se incluye un plan de créditos a tasas bajas “para desendeudar a las familias”, una ayuda a la clase media y baja que durante estos tres años se endeudaron con los créditos UVA y los Argenta, a través del ANSES.

El documento completo con los ejes del Plan de Gobierno:

1_4904644835744416195

40 Comments on El documento completo del Plan de Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

        • Si por eso pusieron el cepo y los precios cuidados ,teniendo a favor comoditis altos este gobierno simple mente siguió con la misma receta pero además pidió crédito indiscriminadamente endeudandonos son el mismo canser

      • Y un ejemplo de lo que tendrian que decir sería… Bajar los impuestos considerablemente de toda empresa que facture poco hasta determinado nivel. Pymes. Y empezar a pedir impuestos a empresas por facturación y promediar. No la incoherencia de que una pyme pague lo mismo que una gran empresa. Así no hay competencia que valga.

      • DESDE EL COMIENZO DEL 2001 (QUE SERIA IGUAL AL ACTUAL) Y POR 12 ANOS SE VIVIO CON BUENOS SUELDOS,,JUBILACIONES ,,TE PUDISTE IR CAMBIANDO DE IR CAMINANDO A MOTORIZARTE,,PUDISTE VIAJAR ,,ETC,,Y AHORA PREGUNTAS ,,COMO SE HACE? MIRA ESOS 12 ANOS Y ESTOS 4,,Y FIJATE SI TENES 2 SI 2 DEDOS DE FRENTE PARA HACER ESA PREGUNTA,,O QUIZAS TENES 10 ANOS ????

        • Ojalas alguna vez la muy buenas inteciones preelectorales se plasmen como acciones de gobierno concretas Yo votare a esa esperanza Alberto Fernandez Dios te ilumine para cumplirla Tenemos una sola vida y derecho a vivir como seres humanos que podamos tener el beneficio de comer vestirse y a una casa necesidades basica que Macri nos hizo desaparecer practicamente eso si ganadas con el trabajo no con la dadiva que es la peor humillacion a quienes nos gusta el trabajo

        • #FERNANDEZFERNANDEZ2019 eso es lo que voy a votar. No va a ser fácil pero con la integridad de Don Alberto y la inteligencia de nuestra futura vicepresidenta Cristina, LO VAMOS A LOGRAR!!! me inspiran SEGURIDAD, no cualquiera inspira eso.

        • Escuchame 2 dedos de frente.. el contexto economico con el que se salio de la crisi del 2001 y permitio años de bonanza no es el mismo que ahora… hasta un ciego se sacaba el pais adelante con el viento de cola que hubo.. con el contexto economico mundial actual no se sale de la crisis que se vive hoy.. se necesitan medidas puntuales… no es el “como se salio antes”. Necesitamos ideas, propuestas… Lo que sea mejor para nuestro pais, es decir, ni macri ni cristina!!!

        • Soy Radical y depositare mis esperanzas en Alberto Fernández por su capacidad sensibilidad social integración diálogo experiencia hoy no nos dividen los partidos políticos nos dividen los Proyectos y el actual proyecto aniquiló las esperanzas no tiene sensibilida mo conoce no sabe no le importa silo les importa el poder para seguir beneficiando a unos pocos y a ellos mismos.los Radicales que apoyaron y apoyan a Macri deben pedirle perdón a Irigoyen a Alem a Alfonsin destruyeron el tejido social y la U.C.R.se dejaron usar en beneficio propio y dejaron a los trabajadores solos cada ves mas pobres más míos y jovenes los en la indigencia los jubilados los pequeños empresarios ..triste mi país ojala DIOS lo ILUMINE Y PROTEJA a Alberto Fernández para que de a poco devuela las esperanzas y la dignidad a los Argentinos .va ser difícil pero se que lo intentará que va dialogar que buscará todo lo posible de unirnos a los Argentinos.

      • Esperanza significa esperar con confianza. El proceso de estructuración lleva un tiempo, deseo y espero que no se impaciente los ciudadanos con el próximo gobierno, porque levantar argentina de este desastre. Llevará tiempo y sacrificio. Sólo me queda una pregunta con las personas que les tocaba jubilar y hasta la fecha el sistema político que este gobierno impide hacerlo. Que se hará? Miles de mayores de 3ra edad quedaron fuera de toda cobertura y es muy preocupante… pero apostamos una vez mas a vivir dignamente con.la esperanza que lo viviremos. Como sucedió despues del 2001.

  1. abrir un registro de productos fabricados en el país , y no permitir su importación , y para los que trajeron importados cobrarles un impuesto del 100% o mas para el que los compre pague y ese porcentaje sea aplicado a solucionar algunos de los problemas sociales, como ser salud y educación

    • Que estupidez querer pagar cosas el cuadruple solo porque lo fabrica algun inutil aca, cuando podes traer algo de igual o mejor calidad de afuera.

    • Pero que idea tan autoritaria y de mierda Teresita. Pagar más por un producto industrial de calidad inferior… ahh pero eso sí ehhh, local, nac&pop! Tomatelas… Además que es eso de cobrar un impuesto usurario a alguien porque quiere comprar algo del exterior? Que somos Uzbekistan?
      A algunos pelotudos parece que les gustara que los caguen y vivir mal.

  2. abrir un registro de los productos fabricados en el país y no permitir su ingreso , a los productos importados que se hagan en el país aplicarles un impuesto del 100%, dicha recaudación puede ser aplicada a la solución de algunos de los problemas sociales mas acuciantes como ser la salud .

  3. Tiene que ser sin aborto tambien.
    Artículo 2 El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano. no se olvien o que estamos persiguiendo si no estamos repetando esto

  4. La experiencia nacional y mundial enseña que si se mejora aunque sea muy poco los ingresos de los que menos tienen ellos gastan esa pequeña diferencia y, como son muchos, la economía se pone en movimiento.
    Y eso se puede lograr con mucho menos de lo que estos tiran a la basura para mantener el dólar.

  5. No dicen cómo financiarían todo eso. La vez pasada lo hacían con emisión monetaria y quemando las reservas del banco central, generando inflación. Esta vez harían lo mismo.
    Es horrible esto.
    Espert explica detalladamente cómo sería su plan para mejorar la economía, esto es una truchada.

      • El libre mercado no es derecha. Y si vivir como en Holanda o Suecia es derecha dame más derecha. La vida es demasiado corta para desperdiciarla viviendo con los zurdos que te colapsan un país con sus buenas intenciones y amor por los humildes.

  6. yo acuerdo con que fueron mis años mas felices, pero necesito saber con que cambios inapelables, hubieran tenido que hacer, o que cosas habria que haber modificado. nada se repite y esto no es igual al 2001.pero lei poco.

  7. Sr Alberto y Sra Cristina me gusta sus ideas de ayuda les pregunto supongo que también ayudaran económicamente a la fundaciones y organizaciones avisen si es posible esto por favor gracias

  8. Lo primero que hay que hacer es renegociar e incluso demandar a las extranjeras que explotan nuestros recursos energeticos desde que el vendepatria hizo sus negociados, luego exigir a las distribuidoras q se hagan cargo. Y el maldito FMI nose como van a hacer

  9. 1la deuda no fue acordada por el senado por lo tanto es ilegítima. 2el FMI habla en sus propios estatutos, que se medirá la forma en que darán al deudor montos de dinero acordé a la forma en que el deudor (Argentina) podra devolver el dinero,de lo contrario no se efectuarán nuevas partidas. Creo qué a Argentina no se le podría haber dado ni la mitad … QUÉ LO PAGUE. MACRI

  10. Que ilusos los peronistas, les tiran 3 piropos baratos y ya se enamoran, les hicieron creer que macri es el enemigo cuando es lo mismo que el gobierno anterior. Al margen de todo eso, como pueden confiar en una candidatura con la vicepresidencia con mas causas por corrupción (en el cargo de PRESIDENTE) de la historia, no tienen memoria? hace 60 años que salimos de gobiernos peronistas, para caer en golpes militares, para volver a comernos el cuento peronista, y asi estamos. Este país de locos y boludos, esta condenado a repetir su historia.

  11. Que ilusos los peronistas, les tiran 3 piropos baratos y ya se enamoran, les hicieron creer que macri es el enemigo cuando es lo mismo que el gobierno anterior. Al margen de todo eso, como pueden confiar en una candidatura con la vicepresidencia con mas causas por corrupción (en el cargo de PRESIDENTE) de la historia, no tienen memoria? hace 60 años que salimos de gobiernos peronistas, para caer en golpes militares, para volver a comernos el cuento peronista, y asi estamos. Este país de locos y boludos, esta condenado a repetir su historia.

  12. Buenos días, mi consulta es sobre educación, que impronta le va a dar a las escuelas técnicas, toda ves que en los últimos años han decaído mucho, con el anterior gobierno teníamos planes de mejora con los cuales las escuelas se podían equipar con tecnologías modernas.Como vera no le menciono temas sueldo que es importante, pero levantar las escuelas técnicas es fundamental y es un gran pilar del país y de las empresas. Desde ya muchas gracias.

  13. BUENAS PROPUESTAS, QUE VAN A HACER CON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUE ESTAN REVENTANDO LA CLASE MEDIA, EL SUELDO DEL OBRERO NO SON GANANCIAS LABURA PARA MANTENER SU FAMILIA,QUE INJUSTO APENAS TE PASAS DEL MINIMO Y TE REVIENTAN.

  14. REALMENTE ES INCREÍBLE QUE LA CLASE TRABAJADORA APOYE A POLÍTICOS DE ULTRADERECHA , A LOS CUALES NO LES INTERESA MAS QUE EL MERCADO Y LA PRE VALENCIA DE LOS INTERESES DE LOS QUE MAS TIENEN, NADA PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL, NI EDUCACIÓN, NI VIVIENDA , NI NADA PARA LAS MAYORÍAS.
    DE ESTOS PROBLEMAS SE SALE TRABAJANDO PARA LOS INTERESES EXCLUSIVAMENTE DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, (TODOS) POBRES, CLASE MEDIA Y MEDIA ALTA. Y QUE TODOS A SU VEZ EN SU CONJUNTO TRABAJEN POR EL BIEN DE LOS DEMÁS.
    FUERZA ARGENTINA!!!!!!! VAMOS ALBERTO Y CRISTINA!!!!

  15. Ser administrador del producto interno conlleva hacerlo con responsabilidad,tirar ideas y promesas que no van a poder cumplir es de mentirosos, como lo lo hicieron antes y lo volverán a hacer,un pueblo sin memoria merece lo que tiene….. así nos va a ir

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*