26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

La Municipalidad prepara un colorido festejo por el 96° aniversario de Gorina

Este domingo a partir de la mañana y durante toda la jornada, la Municipalidad de La Plata desarrollará múltiples actividades en la Estación Gorina para celebrar el 96° aniversario de la localidad.

De la misma manera que la Comuna viene haciéndolo en cada una de las localidades de la ciudad, este domingo Gorina festejará un nuevo aniversario en la calle 140 bis y 489, en el marco de una jornada que contemplará shows en vivo y entretenimientos para toda la familia.
Como parte de los festejos, se precisó que tendrán lugar diversas propuestas culturares en un escenario móvil de la Municipalidad, donde también habrá música de diversos géneros y shows para toda la familia.
Asimismo, se cantará el feliz cumpleaños con una torta gigante y vecinos de la zona podrán disfrutar del desfile cívico militar, entre otras actividades.
Cabe destacar que esta importante localidad platense creció en virtud del expansionismo regional y del tren. Fue en el año 1923, momento en el que se pensó la construcción del ferrocarril que unía la capital de la Provincia de Buenos Aires y Avellaneda, que Joaquín Gorina cedió 14 hectáreas que permitieron el nacimiento de dicha comunidad.

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios