12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

“Vidal, devolvé la plata”: docentes reclamaron al gobierno que les reintegren los descuentos realizados por los paros

Los docentes del SUTEBA volvieron a reclamar hoy en las jefaturas distritales de toda la provincia y en la Dirección General de Cultura y Educación la devolución de la plata descontada por los paros realizados en 2018 y 2019, así como el pago inmediato a los maestros que no cobran desde marzo.

La comitiva del SUTEBA fue recibida brevemente en un pasillo por el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, a quien se le hizo entrega de una presentación con el relevamiento de 500 Docentes que no cobran desde marzo y de otrxs miles que sufrieron descuentos indebidos.

Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA, sostuvo: “Es una pena que ningún funcionario tenga 10 minutos para reunirse y analizar los casos. Reiteramos el reclamo por la devolución de los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que se firmó el Acuerdo Paritario, y exigimos que solucionen las irregularidades en las liquidaciones de haberes, a las que lamentablemente nos tienen acostumbradxs porque es el tercer mes consecutivo que ocurre lo mismo”.

A su vez, Escobar expresó: “Si no tenemos respuestas, vamos a acudir al Defensor del Pueblo y denunciaremos el Acuerdo Paritario, ya que se trata de un incumplimiento del Gobierno. Esperamos respuestas concretas y una próxima reunión para explicar con más tiempo y fundamentos la situación que vive la docencia bonaerense cada día de cobro”.

Asimismo, en el marco de esta acción provincial de protesta, en cada seccional del SUTEBA los afiliados se movilizaron a las Jefaturas Regionales correspondientes para reclamar y exigir la resolución de esta problemática que afecta gravemente a miles de docentes en toda la Provincia.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios