27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Diputado de Carrió insiste con derogar por ley la expresión “30 mil desaparecidos”

El polémico proyecto de ley que impulsa la “derogación” de la expresión “30 mil desaparecidos”, impulsado por el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, tomó ayer estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la provincia.

La iniciativa busca que no se utilice la expresión “30.000 desaparecidos” en publicaciones del estado provincial cada vez que se haga referencia a la última dictadura cívico-militar.

Se trata de la ley 14.910 que se aprobó en marzo de 2017 con el único voto negativo del legislador de la Coalición Cívica. “Es una ley que viola flagrantemente los principios de verdad y libertad de expresión y que fue seriamente objetada por la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene una enorme tradición en el campo de la izquierda”, argumentó Castello.

Poco tiempo después de aprobada la ley, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH transmitió al Estado argentino una solicitud de información por dicha ley. En ella advierte que el texto “podría afectar el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información”.

Castello sostuvo que “la imposición legislativa de una postura oficial absoluta promueve la formación de un discurso único, atenta contra la libertad y clausura cualquier investigación presente y futura que pudiera arrojar resultados que no concuerden con esa visión”. Y agregó: “La ley obstaculiza cualquier tipo de acercamiento entre compatriotas porque cualquier leyenda oficial que exhiba una posición terminante constituye, para quienes no coincidan, un factor de enojo e irritación”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Desesperado con ilusión 20 junio, 2019 at 8:12 pm

Una prueba más de que la dictadura fue cívico-militar. Y también un firme indicio de donde salen muchos de los que están con Macri.

Respuesta
FRANCIS 21 junio, 2019 at 1:32 pm

A QUIEN DEFIENDEN ESTOS TIPOS ? O SERAN COMPLICES ?

Respuesta
Maria Luisa 22 junio, 2019 at 6:05 am

Son cómplices estos que no reconocen a los desaparecidos son los civiles que fueron a golpear la puerta de los cuarteles y es esta mugre que desgraciadamente está en el gobierno pero afortunadamente se van el 10 de diciembre y nunca más volverán a hacernos todo el daño que hicieron estos cuatro años

Respuesta

Salir de los comentarios