19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Macri usó el acto de la Bandera para culpar a los Moyano por la desocupación en el país

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario pero habló poco y nada de Manuel Belgrano: aprovechó el breve discurso que brindó para hacer campaña, criticar a la gestión anterior y responsabilizar a los líderes del gremio de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo, de la desocupación en el país.

“Argentina tiene el costo del transporte más alto de toda la región y no porque somos más grandes, es producto de privilegios acumulados de forma ilegal por Hugo Moyano y Pablo Moyano. Que llevan a tener el costo del camión más alto de la región, es grave porque impide que generemos empleo en todo el país”, aseguró Macri.

La referencia de Macri ocurre luego de que se difundieran los índices de desocupación, que subió en el primer trimestre del año al 10,1% según los datos del INDEC. El mandatario le echó la culpa de esa situación a los Moyano, a quienes calificó como la “patota del transporte” que “cuando quieren imponer algo y la empresa no esta de acuerdo, ¿qué hacen?: le bloquean la planta y lo funden, y ahí tienen que ceder a hacer algo que a la larga los termina fundiendo”.

El presidente recordó que en el último paro nacional, “atacaron y apedrearon a los colectiveros que querían trabajar y les incendiaron los colectivos”, por lo que agregó: “Eso se tiene que terminar, ese comportamiento patotero ilegal. Nosotros seguimos apostando al diálogo”.

“La corrupción y la mafia nos arruina, todo lo que toca destruye”, advirtió el presidente que estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por la intendenta local, la socialista Mónica Fein, como así también por dirigentes locales de Cambiemos: el diputado provincial Federico Angelini y el ex candidato a gobernador, José Corral.

Por último, Macri envió un mensaje interno a sus votantes: “Les quiero pedir hoy de ratificar nuestra identidad, a todos estos que sufren los comportamientos mafiosos y prepotentes que denuncien en la Justicia, que confíen porque tienen un gobierno comprometido en terminar con estas mafias, en cuidarlos, vamos a dar batalla porque tiene que ver con el futuro de los argentinos”.

 

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios