22.7 C
La Plata
24 febrero, 2024
"SIN RED"

¡Con la plata de nuestros impuestos! Lanzan “Capitana Mariu” y “Taladro Larreta”, los superhéroes de campaña de Cambiemos

Una María Eugenia Vidal enfundada en el traje de la superheroína Capitana Marvel frena un tren de la línea Roca. En otro episodio,  lleva el metrobús a Quilmes y un mensaje la acompaña: “Decían que en la provincia no se podía. Pero Capitana Mariu lo hizo posible”. Todo esto pasa en videos cortos, pensados para compartir en redes y grupos de Whatsapp, protagonizados por un personaje creado por el equipo digital del PRO para la campaña 2019: Vidal con súperpoderes.

“Capitana Mariu” tiene pocos seguidores en Twitter e Instagram. La mayoría de ellos son funcionarios de primera línea de su gabinete, militantes o dirigentes de la Provincia y la Ciudad.

El personaje tiene también su propia página web, registrada el 31 de mayo de 2019 a nombre de Daniela Crubellati, ex empleada del Gobierno porteño y actual asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según su perfil de Linkedin.

Mientras tanto, el sitio www.capitanamariu.com.ar tiene una única misión: recolectar información personal de simpatizantes de la Gobernadora para “impactarlos” luego con información acorde a sus preferencias.

La línea de “Capitana Mariu” todavía no está activa en Whatsapp.  Pero desde el equipo de campaña de Vidal aseguran que comenzará a operar cerca de la fecha de las elecciones.

 


El link para registrarse en la plataforma ya circula en los grupos de los militantes (“Defensores del cambio”), quienes piden hacerlo circular para ampliar la base de datos de Cambiemos.

El personaje es una creación del equipo que comanda Ernesto Skidelsky, subsecretario a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales de Estrategia y Comunicación Digital del Gobierno porteño, y en el proyecto trabajan 20 personas de su equipo de redes y estrategia digital.

A él le adjudican también la creación de otro personaje: “Taladro Larreta”, el superhéroe que representa a Horacio Rodríguez Larreta en dibujos animados y recorre la Ciudad con un taladro, capaz de convertir todo lo que toca en obras. En los videos de sus redes sociales se lo puede ver cavando túneles, convirtiendo ladrillos en flores y volando en un “Taladrone”.

 

También en info135

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Senado: “No soy su viuda para verlo”

Alfredo Silletta

El movilero de LN+ buscaba la bronca de la gente por el paro de trenes, pero una joven le cerró la boca

Eduardo

La mano derecha de Patricia Bullrich viajó al carnaval de Venecia en medio del ajuste: “Me voy a beber todo el vino del VIP”

Eduardo

Salir de los comentarios