16 octubre, 2019

Al salir de Comodoro Py, Alberto dejó en claro que Bonadio lo citó “por una cuestión política”

Al salir de los tribunales federales de Comodoro Py, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que su llamado a declarar en el marco de la causa del memorándum de entendimiento con Irán, que firmó el gobierno de Cristina Kirchner, obedece a “una cuestión política”. Y pidió

Tras declarar como testigo durante poco menos de una hora, Fernández sostuvo: “No tengo dudas de que esto es una cuestión política. Voy a venir todas las veces que me citen”. Y contó que en la comparecencia no estuvo el juez federal Claudio Bonadio, quien lo citó: “No necesito verlo”.

“Supe que quien me citó acá fue a instancias de la querella. Por eso lo que yo recomiendo al abogado de la querella es que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal porque un testigo es quien conoce a través de los sentidos, no alguien que opina”, agregó el compañero de fórmula de Cristina.

En ese sentido, añadió: “Me preguntaron por declaraciones públicas sobre el pacto con Irán, porque he sido crítico con eso. Saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida, y también dije que es una cuestión política no judiciable”.

Fernández fue citado por Bonadio a pedido de una de las querellas del caso, cuyo tramo principal ya está elevado a juicio oral y público, con la ex presidenta y actual precandidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, entre sus acusados.

La ex mandataria enfrenta el cargo de presunto encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA a través del Pacto de Entendimiento con Irán. La causa está conformada en gran parte en base a la denuncia que el fallecido ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, presentó en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto con un balazo en la cabeza.

1 Comment on Al salir de Comodoro Py, Alberto dejó en claro que Bonadio lo citó “por una cuestión política”

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*