10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Al salir de Comodoro Py, Alberto dejó en claro que Bonadio lo citó “por una cuestión política”

Al salir de los tribunales federales de Comodoro Py, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró hoy que su llamado a declarar en el marco de la causa del memorándum de entendimiento con Irán, que firmó el gobierno de Cristina Kirchner, obedece a “una cuestión política”. Y pidió

Tras declarar como testigo durante poco menos de una hora, Fernández sostuvo: “No tengo dudas de que esto es una cuestión política. Voy a venir todas las veces que me citen”. Y contó que en la comparecencia no estuvo el juez federal Claudio Bonadio, quien lo citó: “No necesito verlo”.

“Supe que quien me citó acá fue a instancias de la querella. Por eso lo que yo recomiendo al abogado de la querella es que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal porque un testigo es quien conoce a través de los sentidos, no alguien que opina”, agregó el compañero de fórmula de Cristina.

En ese sentido, añadió: “Me preguntaron por declaraciones públicas sobre el pacto con Irán, porque he sido crítico con eso. Saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida, y también dije que es una cuestión política no judiciable”.

Fernández fue citado por Bonadio a pedido de una de las querellas del caso, cuyo tramo principal ya está elevado a juicio oral y público, con la ex presidenta y actual precandidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, entre sus acusados.

La ex mandataria enfrenta el cargo de presunto encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA a través del Pacto de Entendimiento con Irán. La causa está conformada en gran parte en base a la denuncia que el fallecido ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, presentó en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto con un balazo en la cabeza.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

Beatriz 11 julio, 2019 at 10:15 pm

QUÉ MANERA DE JODER ESE BONADIO. YA NO SABEN MÁS A QUÉ RECURRIR!!!

Respuesta

Salir de los comentarios