25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Otra operación de Clarín: publicó una encuesta trucha que da a Macri como ganador del balotaje

Clarín publicó hoy en tapa una encuesta de la consultora Management & Fit que muestra que el presidente Mauricio Macri le ganaría en un eventual balotaje al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. El objetivo, clarísimo, es crear un clima triunfalista para favorecer a la Casa Rosada en el arranque de la campaña por las PASO. Pero el sondeo encierra un grave error de cálculo que deja al descubierto la mentira del multimedio.

“A un mes de las PASO, dos sondeos, de Management & Fit y Opinaia, colocan a los Fernández con apenas entre 1,7 y 3 puntos de ventaja para el 11 de agosto. Y de cara a un eventual balotaje, la pelea es voto a voto”, dice Clarín en el arranque de su nota. La primera encuesta arroja un empate técnico: le da 39,9% de votos al Frente de Todos en las PASO contra 38,2% de Juntos por el Cambio.

En el escenario de un eventual balotaje, según la misma consultora, el oficialismo gana: la fórmula Macri-Pichetto obtiene 45% y la de Alberto-Cristina 42,9%. Lo insólito en este punto es el error de cálculo que se observa al sumar todos los votos: si se suman los votos obtenidos por ambos candidatos más el 7,5% de indecisos y el 9,8% de votos en blanco, el porcentaje final da 105,2%.

Mangement & Fit viene de graves errores en otras elecciones. Ya en 2011, antes del arrasante 54% de Cristina Kirchner, Management & Fit había difundido primero que estaba por debajo del 30% de los votos (un 27% para ser exactos) y luego que no superaba el 40%. En 2015 volvió a pifiar con la elección presidencial: veinte días antes de las elecciones generales del 25 de octubre daba ganador a Daniel Scioli por más de 10 puntos sobre Macri. Sin embargo, triunfó apenas por menos de 3 puntos y luego el candidato del Frente para la Victoria perdió en el balotaje.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

3 Comentarios

Leonardo 11 julio, 2019 at 3:15 pm

Se avecina la salida traumática …
Como Malvinas.
Como en el 2001.
Cada vez que fracasan los planes neoliberales.
Se avecina

Respuesta
Polo 11 julio, 2019 at 4:02 pm

Toda la carne a asador del règimen amarillo: falta Cristina presa nomàs…

Respuesta
Luis 11 julio, 2019 at 6:40 pm

Clarín da asco, pero quiere instalar el fraude a partir de un “milagroso” cabeza a cabeza en las Paso, producto del fraude, y un acercamiento y triunfo final de Macri, sobre la base del “veranito” producido por la calma chicha del dólar y la mentira de la inflación que baja, basada en la rifa de verdes a 42 pesos hasta octubre para todos los fugadores de divisas que se los llevan con pala en la medida que el FMI (cómplice) llena las arcas del BCRA con desembolsos. Por eso, hay que poner una TASK FORCE en cada mesa de votación. Gente con huevos e inteligencia que controlo todo. Porque ellos van a manipularlo TODO. Están dispuestos a TODO. No tienen límites. Se saben perdidos y encarcelados, y van a zafar hasta matando a familiares, amigos o quién se les cruce. Son RATAS ACORRALADAS, y va a actuar como tales, saltándole a los ojos a sus atacantes.

Respuesta

Salir de los comentarios