13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Raverta en la Pastoral Social: “El trabajo digno debe ser una prioridad para los próximos años”

En el marco de la semana de la Pastoral Social, la actual diputada nacional y candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta participó del panel sobre “La política social: de la asistencia a la dignidad del trabajo”. En este sentido, destacó que la situación actual de la Argentina es angustiante y que con este modelo de país que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos “la cultura del descarte de trabajadores, niños, jubilados, es una consecuencia inevitable”.

“Estamos ante un presente que nos interpela a trabajar con mucho esfuerzo y dedicación para cambiarlo. Estamos ante un presente con 32 mil marplatenses y batanenses que se encuentran desocupados, con 158 mil vecinos que viven bajo la línea de pobreza y 41 mil que son indigentes. Pero creo que, ante esta realidad, compartimos la esperanza y la certeza de ser fuertes para ponernos en movimiento y cambiar esta situación”.

En un salón colmado, y ante la atenta mirada de los presentes, la diputada retomó el lema que promueve esta nueva edición de la Semana de la Pastoral Social sobre “Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral”, y remarcó que “el trabajo digno debe ser una prioridad para los próximos años ya que es un eje central como articulador de la vida de las personas y desarrollo de las familias”.

Asimismo, Fernanda Raverta, también rescató la figura del Papa Francisco tras reconocer el valor de la democracia “en tiempos en los que crece la desigualdad y la pobreza. Por eso quiero destacar sus palabras, las cuales nos marcan un horizonte para alcanzar el país en el que queremos vivir: “No hay democracia con hambre, ni desarrollo con pobreza, ni justicia en la inequidad”.

Para finalizar, la legisladora marplatense, mencionó la labor que está llevando adelante la diócesis de Mar del Plata, en la figura del monseñor Gabriel Mestre “a quien respeto y admiro por su compromiso con los que menos tienen en la ciudad de Mar del Plata y Batán”, a la vez que reconoció la importancia de llevar adelante este tipo de encuentros que “nos invitan a reflexionar y promover una síntesis que incorporan la diversidad en el dialogo y el encuentro”.

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios