17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Acuerdo Macri-FMI-Empresarios: Despedir trabajadores sin indemnización

Mientras el FMI volvió aprobar un nuevo préstamo de 5.400 millones de dólares (unos 44.100 en total para que el presidente controle el dólar y gaste en campaña), los empresarios argentinos salieron a respaldar al presidente Mauricio Macri y adelantaron que si gana la reelección  se aprobará una ley para “despedir sin causa”.

En paralelo a la estrategia del FMI de “hacer todo lo posible para que no gane el peronismo”, el presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, afirmó sin pelos en la lengua que hay que avanzar en una reforma laboral para despedir “sin causa” y “sin pagar indemnización”, como sucede en los Estados Unidos, con el fin de reducir costos y aumentar la productividad.

Crivelli, en diálogo con FM Futurock, sostuvo que hay muchas empresas que “no son grandes por tener empleados de baja productividad, necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios”. El empresario insistió que “la realidad es que en los países que tienen menores requisitos de despidos son los que tienen mayor productividad y mayor cantidad de empleos”.

Hace poco tiempo, el empresario Martín Cabrales había pedido impulsar una reforma laboral para impulsar una “mayor flexibilización”. En pocas palabras, que le permitan despedir sin mayores costos a los empresarios. Cabrales había insistido en querer despedir y contratar cuando se le de la gana, o sea que el trabajador pierda derechos ganados en todo un siglo.

El mismo presidente ya había criticado a los sindicalistas por defender los derechos laborales. “Cuando el señor Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo”, disparó. Consultado sobre la intención de Sergio Palazzo, que confrontó al dueño de Mercado Libre para encuadrar a sus empleados en el gremio bancario, Macri también lo cuestionó en duros términos. “Sí, es otro prepotente. Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora la vida a la gente. El Gobierno va a apoyar esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, de Palazzo”, dijo el presidente.

Ayer, el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, salió al cruce contra el Gobierno y señaló que “hay una campaña sucia para el sindicalismo porque no tienen otra cosa para hacer ni para decir”. El dirigente gremial afirmó que los empresarios quieren generar un cambio en los convenios colectivos de trabajo. “No puede haber reforma laboral si ni siquiera hay trabajo. Quieren todo para ellos”, señaló. “Estaría bueno que primero le pidan a todos los empresarios que traigan la plata que tienen en el extranjero. Eso sería más importante que dejar a los empleados sin trabajo”. Del mismo modo, insistió en que “para hacer reforma laboral tiene que haber consenso con los trabajadores y eso nunca lo van a conseguir” y advirtió que “quieren avanzar sobre la dignidad de los trabajadores y tenerlos de esclavos”.

 

También en info135

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Salir de los comentarios